Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

23/02/2012
Esther Landa replica a Gutiérrez, “que tendría que explicar a todos los asturianos el daño que ha causado los socialistas con todos sus bailes de regalos, de corrupciones, de jamones y de desfiles por los tribunales y cárceles”
  •      

  • “La prorroga presupuestaria paralizó la equipación del Colegio Público Jovellanos, del Ramón de Campoamor y del Calderón de la Barca
  • “No se podrán acometer actuaciones en los accesos a la ZALIA”
  • “La prorroga presupuestaria supuso la imposibilidad de renovar equipos tecnológicos del hospital de Cabueñes por un importe de 2,8 millones de euros”

23-febrero-2012 (Gijón) La portavoz adjunta de FORO, Esther Landa, ha participado esta tarde junto con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, el viceconsejero de Comunicación, Carlos Prieto, el concejal de Educación y Cultura, Carlos Rubiera, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, el concejal de Seguridad y Participación Ciudadana, Rafael Felgueroso, la concejala de Hacienda, Carmen Alsina, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Manuel Arrieta, en un encuentro informativo con afiliados y simpatizantes en Gijón. En su intervención, Landa ha lamentado la actitud de PP y PSOE, que ha calificado como “operación ventilador” ya que su única misión es “lanzar calumnias contra FORO en lugar de propuestas de cambio para Asturias”. La diputada ha señalado que “otra vez más vemos al PP y al PSOE juntos, esta vez para aprovechar unos datos falsos de un informe que no ha tenido ninguna relevancia sumarial”. “Ya lo intentaron en las anteriores elecciones y no tuvieron ningún éxito”, ha señalado Landa, que recordó que “Francisco Álvarez-Cascos no tenía ninguna responsabilidad en el PP durante los años 2003 y 2004”.

 

“Lo que sí ha tenido una resolución judicial ha sido la Operación Marea”, ha recordado Landa, que ha pedido prudencia a los socialistas y en especial a Jesús Gutiérrez, “que tendría que explicar a todos los asturianos el daño que han causado con todos sus bailes de regalos, de corrupciones, de jamones y de desfiles por los tribunales y cárceles”.

 

En su intervención, Landa también ha señalado las actuaciones no realizables en Gijón como consecuencia de la prórroga presupuestaria y ha culpado a PP y PSOE de “querer llevarnos a una situación insostenible sin preocuparse los más mínimo de los intereses de los gijoneses y de los asturianos”.

 

La portavoz adjunta especificó que partidas se perdería en la Consejería de Sanidad, de Educación y de Fomento. En cuanto a Sanidad Landa destacó la “imposibilidad de realizar algunas obras de reforma y ampliación del Hospital de Cabueñes”, como es el caso del aljibe del hospital, “que tiene daños importantes y se querían reformar los servicios que se desplazaban por la puesta en marcha del Servicio de Hemodinámica”

 

Landa también destacó la “imposibilidad de renovar equipos tecnológicos del hospital por un importe de 2,8 millones de euros”. Entre ellos, la diputada destacó “una resonancia Nuclear magnética, 2 scanners y un mamógrafo digital”. También recordó que fuera de la villa de Gijón, pero “dentro del Área sanitaria V tampoco podremos reformar el Centro de salud de Villaviciosa”.

 

En cuanto a Educación, “la situación de prórroga presupuestaria paraliza, por no haber partida presupuestaria, la equipación del Colegio Público Jovellanos, del Ramón de Campoamor y del Calderón de la Barca, cuya entrada en funcionamiento estaba prevista en Septiembre”, ha manifestado la diputada. “Por otra parte, la no aprobación de la Ley de endeudamiento (también consecuencia de la prórroga), puede llegar a paralizar la construcción de esos mismos centros, además del CP de Cabueñes”, ha añadido. Landa también ha denunciado que la construcción del Colegio de Quintes (donde los niños a día de hoy están en una caseta prefabricada de obra) tampoco se podrá llevar a cabo”.

 

Por último, Landa ha señalado que actuaciones de Fomento se “van a quedar en el tintero”. Entre las obras que se van a ver afectadas, la portavoz adjunta destacó que “no se podrán acometer actuaciones en los accesos a la ZALIA, y se paralizarán las actuaciones a recoger en el Plan de Carreteras y las del Plan de Residuos”.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS