Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

27/06/2018

Debate, reflexión y cultura

  • Por Carmen Moriyón

Prensa Ibérica, grupo al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA, cumple cuarenta años ejerciendo el importantísimo derecho fundamental de la información. Ayudando a entender España, a través del entendimiento de Asturias, y generando debate, reflexión y cultura. Cabecera y grupo editorial comparten el camino de nuestra democracia constitucional, de cuya inauguración también se cumplen cuatro décadas este año; pero LA NUEVA ESPAÑA lleva ya más de ochenta años en la vanguardia del periodismo regional, una trayectoria difícil de alcanzar.

 

LA NUEVA ESPAÑA lleva ya más de ochenta años en la vanguardia del periodismo regional

 

En estas líneas hemos podido leer los más importantes acontecimientos de nuestra historia reciente. En estas páginas, LA NUEVA ESPAÑA nos ha contado, desde el año 1936, la actualidad de Asturias a través de un prisma particular, propio e intransferible. Desde entonces, se ha convertido en una de las cabeceras de referencia de nuestro Principado, con siete ediciones para el Oriente, el Occidente, el Centro, las Cuencas y las tres ciudades del Centro. Se encuentra entre los quince primeros periódicos diarios de España, y entre los diez primeros de información generalista. Ha logrado hacerse un hueco en la sociedad asturiana y merece, por supuesto, nuestro reconocimiento y felicitación.

 

En esta época en la que el rigor periodístico y la veracidad cobran más importancia que nunca ante los intentos de desinformar a los ciudadanos, todos debemos comprometernos con la calidad de nuestros medios de comunicación, pues su buena salud refleja -y garantiza- la calidad de nuestra democracia. Es un deber de cuyo cumplimiento nos beneficiaremos, a la larga, todos los que participamos en los asuntos públicos, que compartimos preocupaciones y que, en definitiva, trabajamos para hacer de Asturias un lugar mejor. Aunque nuestros desacuerdos hayan sido muchos, en eso reside la riqueza del debate. Muchas felicidades, y toda la suerte para comenzar una nueva etapa de información, rigor y verdad; en definitiva, de periodismo.

 

(Publicado en el suplemento especial 40 años de Prensa Ibérica, de La Nueva España, el 27.06.2018)

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS