Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

26/04/2018

Domínguez de Posada “La historia se repite en Valdés, con robos que afectan a negocios de hostelería sin que el gobierno plantee ninguna actuación específica para evitarlo”

  • “FORO ha planteado una batería de preguntas acerca de la dotación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las medidas específicas para combatir la oleada de robos en Luarca”

  • “Estos robos generan malestar y preocupación en los vecinos de las que nos hemos hecho eco a través de estas iniciativas”

  • “Además de información preguntamos al gobierno por la coordinación entre las distintas Fuerzas de Seguridad y por las soluciones previstas para evitar que estas desagradables circunstancias puedan volver a repetirse”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, ha presentado una batería de preguntas al Gobierno central relacionadas con la oleada de robos que padece Luarca durante los últimos tiempos. “La historia se repite en Valdés, con robos que afectan a negocios de hostelería sin que el gobierno plantee ninguna actuación específica para evitarlo”, comenta Domínguez de Posada, quien explica que “FORO ha planteado una batería de preguntas acerca de la dotación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las medidas específicas para combatir la oleada de robos en Luarca”.

 

La senadora afirma que “en apenas unos días varios negocios hosteleros de Valdés han sido atracados por lo que parece ser una banda organizada, lo  que ha generado una situación de alarma entre los vecinos, cuestiones de las que de las que nos hemos hecho eco a través de estas iniciativas al tratarse las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de una competencia correspondiente al ámbito del gobierno nacional”.

 

Domínguez de Posada ha pormenorizado “la Guardia Civil sospecha que los ladrones forman parte de un grupo organizado itinerante, con base fuera del Principado. La secuencia de robos descrita en varios negocios hosteleros con un proceder similar han generado un importante desconcierto y preocupación entre la población, y cunde la opinión de una cierta falta de seguridad y de una impunidad que muchos vecinos achacan a la falta de Fuerzas de Seguridad del Estado suficientes que, en el ejercicio de las funciones que les resultan propias, supongan un elemento disuasorio frente a quienes habitualmente perpetran actuaciones delictivas hasta el momento impunes”.

 

“Además de información preguntamos al gobierno por la coordinación entre las distintas Fuerzas de Seguridad y por las soluciones previstas para evitar que estas desagradables circunstancias puedan volver a repetirse”, añadió.

 

La batería de preguntas registrada por la Senadora para tratar de obtener información adecuada y dar respuesta a las reivindicaciones vecinales, son:

  • ¿Cuál es el resultado final o estado de tramitación en que se encuentran las investigaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en relación con los robos mencionados, acaecidos en el municipio de Valdés en el año 2017 y lo que va de 2018?
  • ¿Cuál es el número, ubicación y distribución de los agentes pertenecientes a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado específica y concretamente destinados a velar por la seguridad en este municipio?
  • ¿Existe algún plan o dispositivo concreto y específico de seguridad tras la comisión de los citados robos para evitar su repetición futura en l municipio de Valdés?
  • ¿Se ha adoptado alguna medida organizativa o de refuerzo concreta en relación a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que, de forma específica, se encuentran destinados y desarrollan su labor en el municipio de Valdés?
  • ¿Cuál es la periodicidad de los turnos y el número de agentes que prestan servicios en cada turno dentro de los destinados específicamente a la atención del municipio de Valdés? 
  • ¿Existe algún Plan o modalidad concreto de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como la Policía Local en el municipio de Valdés, en aras a prevenir la posible repetición de robos como los ya mencionados?
Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto