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14/01/2018

FORO desmiente la adquisición de LNE, a pesar de las coincidencias

 

De la Ría de Ribadeo a la Tina Mayor, y de la Las Ubiñas al cabo Peñas, el rumor de la adquisición de La Nueva España por FORO corrió como un reguero de pólvora por todos los mentideros, tertulias y redes sociales del Principado. Los teléfonos móviles de los redactores de esta humilde web, la más leída, la mejor informada y la más entretenida de Asturias, se bloquearon. Nuestro Director tuvo que suspender su fin de semana en Brañagallones para atender las consultas de sus colegas de radio y televisión. Facebook, Instagram, Twitter elevaron el rumor a la categoría de noticia y se convirtió en pocas horas en trending-topic.

 

En la redacción hubo cierta inquietud por si cambiaba la cabecera del holding de comunicación de FORO, en favor de la nueva adquisición, pero la tranquilidad volvió pronto con la visita de nuestro editor que garantizó los puestos de trabajo a todos, y nuevas inversiones con la implantación de nuevo modelo de empresa/gestión para un futuro más iluminado y sostenible basado en la tecnología 5.0. Nos explicó que tan solo se contempla un proceso de colonización de La Nueva España basado en el poder persuasivo de los estudios económicos y sociológicos del INE sobre la realidad asturiana y la española.

 

La colonización ideológica y lingüística de FORO en La Nueva España es una operación muy vigorosa que tiene por objeto la invasión intelectual, a través del lenguaje de la comunicación, de conceptos básicos proscritos por La Nueva España, que ahora empiezan a cobrar vida. Conceptos como “decadencia de Asturias”, “Asturias rezagada”, “divergencia de España”, “país a dos velocidades”, “desertización agrícola”, “AVE del Mediterráneo”, “cambio de chip o voto”,  “cambio de política económica en el Principado”, “holgazanería del Gobierno”“activarse y espabilar”, hasta ayer proscritos, hoy forman parte ya de la doctrina de los editoriales de La Nueva España sin que se haya producido la transferencia de paquete accionarial alguno. El lema de la campaña fue “al platu vendrás, arbeyu” y aunque se adobe con ataques virulentos al casquismo para disimular los cambios, en realidad estos ataques solo forman parte de una táctica folklórica para que los lectores más reaccionarios no se enteren de lo que está pasando dentro de la sede de la c/ Calvo Sotelo. 

 

En resumen, ni adquisición ni afiliación. Tan solo una convergencia doctrinal entre los editorialistas de La Nueva España y los ideólogos de FORO, tras siete años de hostilidades y enfrentamientos. Cada uno, periódico y partido, mantiene sus matrices originales en Cataluña y Asturias, respectivamente. ¡El INE hace milagros!

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