Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

10/02/2012
José Antonio Martínez: “Ante la afluencia de nuevos datos sobre el caso Riopedre exigimos al PSOE que se ponga a la cabeza de la investigación”
  • Rueda de prensa en la JGPA

  • “No hemos escuchado ni una sola palabra al respecto de nadie de la Federación Socialista Asturiana; ni de Javier Fernández, ni de Areces, ni de Trevín, ni de nadie de su ejecutiva”
  • El portavoz ha recordado que los pagos de Almacenes Pumarín e Igrafo en regalos a políticos suman casi mil millones de las antiguas pesetas
  • “Si en su visita de mañana Rubalcaba se limita a venir a ratificar entre aplausos al Sr. Fernández, los socialistas, una vez más, realizarán un acto de desprecio a los asturianos”

10-febrero-2012 (Oviedo) El portavoz de FORO, José Antonio Martínez, ha manifestado esta mañana que “en FORO queremos que los socialistas tomen la iniciativa, colaborando al máximo con la justicia para esclarecer los hechos e identificar a todos los implicados sobre el caso Renedo”. Para Martínez “las nuevas informaciones acerca de las ramificaciones del Caso Riopedre, superan los límites de la indignación”, pero aún así añade, “no hemos escuchado ni una sola palabra al respecto de nadie de la Federación Socialista Asturiana; ni de Javier Fernández, ni de Areces, ni de Trevín, ni de nadie de su ejecutiva”.

 

El portavoz de FORO ha recordado en la rueda de prensa que “en 2008 se han constatado pagos de Almacenes Pumarín (APSA) por importe de 3’5 millones de euros (más de 580 millones de las antiguas pesetas) a nombre de una persona, y el magistrado ha considerado que son posibles nuevos delitos fiscales por parte de la misma empresa en los años 2009 y 2010”. También ha señalado que “en sus ficheros informáticos se concluye que invirtió 653.040 euros (casi 110 millones de las antiguas pesetas) en dádivas entre los años 2007 y 2010, siempre a favor de personas con capacidad para hacer comprar con cargo al erario publico”. También ha señalado los múltiples regalos, viajes y otros servicios y ha recordado que Almacenes Pumarín disponía de un porcentaje de sus ingresos para regalos a políticos, matizando que “entre 2007 y 2010 facturó 83’6 millones de euros”.

 

Martínez también ha apuntado que Igrafo entre 2006 y 2009 hizo regalos por importe de 1’76 millones de euros (más de 292 millones de pesetas), y “junto a los tradicionales, Riopedre, Otero, Renedo, aparecen otros 6 nombres nuevos”. Sobre el capítulo de beneficiarios, el portavoz ha recordado que se están involucrados “consejeros, alcaldes, tenientes de alcalde, concejales, interventores, secretarios generales técnicos, directores generales, jefes de servicio, jefes de compra, gerentes, directores de colegio, de hospitales, arquitectos, médicos, responsables de la Universidad y del Arzobispado”. “También se hace referencia a dos funcionarios del Ministerio de Defensa, y a un “conocido” senador”, ha añadido.

 

Es por esa razón por la que José Antonio Martínez exige al PSOE “que se ponga a la cabeza, y que Alfredo Pérez Rubalcaba asuma el liderazgo de su Partido en su totalidad, y por tanto, también a la hora de exigir las responsabilidades que le toque asumir y exigir por razón de su cargo”. “Porque si su visita de mañana limita a venir a ratificar entre aplausos al Sr. Fernández, los socialistas, una vez más, realizarán un acto de desprecio a los asturianos”, ha añadido.

 

El portavoz ha querido recordar a Rubalcaba que “el candidato que mañana viene a santificar, es y era el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, y se sentaba en los bancos del Grupo Parlamentario que sustentaba al Gobierno Socialista de Areces y Riopedre”, y ha añadido que “lleva meses callado”.

 

Martínez ha recalcado que desde FORO exigen a “Rubalcaba, a Javier Fernández, a Areces, -gran amigo de Riopedre-, y a Trevín, -gran amigo de la Señora Otero-, que llevan meses sumidos en el más vergonzoso silencio, que ofrezcan explicaciones a los asturianos sobre el escándalo”. Para el portavoz de FORO, “si Rubalcaba guarda silencio será un silencio cómplice, y por tanto sospechoso”. “Si dos trajes motivaron indignación ciudadana, la indignación en Asturias es proporcional a los millones de euros que nos han estafado”, ha subrayado.

 

Jose Antonio Martínez ha exigido a los socialistas que “tienen que decir lo que saben acerca de los regalos, de quiénes hacían regalos y de quiénes recibían regalos”. “Pero sobre todo”, ha añadido, “tiene que decir quiénes son los beneficiarios, entre ellos esos son esos 50 políticos, tal y como recogen los medios de comunicación, en su mayor parte socialistas”.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS