Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

01/02/2012
Nota de prensa de Foro de Laviana
  •     

Sobre lo acontecido estos días en el Principado


  Para cualquier persona con un mínimo de formación económica, o con un poco de sentido común, resulta una barbaridad oír decir a esta panda de políticos profesionales del PP y del PSOE que se puede gobernar con presupuestos prorrogados, que lo que pasa es que FORO no quiere gobernar, que todo es una excusa. Duele, y mucho, ver la clase de políticos que tenemos en Asturias. Políticos preocupados por la poltrona y por el sueldo, pero más bien despreocupados de los intereses de los asturianos o de los intereses de Asturias.

 

  El Presupuesto, como sabe cualquier persona con dos dedos de frente que se preocupe un poco por la cosa pública, es el arma más importante con el que cuentan los gobiernos. Con el presupuesto es como se sale o se sigue en la crisis; con el presupuesto se marca la política social; con el presupuesto se construyen o se dejan de construir infraestructuras; el presupuesto aumenta o disminuye el número de parados… El presupuesto es, en fin, algo con lo que no se debe jugar. Hacer política con esto, intentar tumbar un gobierno rechazando un presupuesto serio, es atroz. Tumbar a un gobierno legítimo rechazando un presupuesto riguroso es uno de los mayores actos de irresponsabilidad política que se pueden cometer.

 

  En la votación del Presupuesto se votaba entre dos alternativas muy claras: entre seguir con el arecismo (paro, miseria, empresas cerradas, chiringuitos, corruptelas), o coger el toro por los cuernos, responder a la crisis y llevar a Asturias al lugar que le corresponde. El PSOE e IU es normal que no apoyen unos nuevos presupuestos, porque se sentían  a gusto con Areces, posiblemente el peor gobernante que hemos sufrido los asturianos en nuestra Historia. Pero el PP también tumba los presupuestos, pero ¿por qué lo hace? El PP busca la desaparición de FORO, para seguir con sus chanchullos, con sus mentiras, con sus sueldazos, y con sus poltronas. Pero el PP, para votar contra los presupuestos, MIENTE a todos los asturianos.

 

  Pero claro, como decía Kennedy “Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”. O, si preferimos algo más nacional, “Que no hay tan diestra mentira, que no se venga a saber”, que decía Félix Lope de Vega. Una de las máximas de FORO ASTURIAS ha sido no utilizar la mentira como arma política. Pero otros hacen de su única estrategia la falacia. Dice el PP, y también IU, que el Presupuesto del Principado tiene los ingresos inflados. Que el Presupuesto está muy bien, pero que esos ingresos son irreales. Pues MIENTEN. Según una circular del Ministerio de Hacienda, DEL PP, con fecha del 27 de enero, el proyecto de Presupuestos regionales del Principado para 2012 se ajustaba estrictamente a la línea de trabajo que manejaba el Ministerio de Hacienda para establecer los criterios básicos acerca de la evolución previsible de las finanzas de las Comunidades Autónomas en el ejercicio en curso. Esto es, los ingresos con los que trabaja el Gobierno del Principado ERAN LOS CORRECTOS.

 

  El único objetivo de estos tres partidos políticos apoltronados era acabar con un gobierno legítimamente elegido por los ciudadanos en las urnas. Porque sin Presupuestos, y sin voluntad de diálogo por parte del PP, FORO ASTURIAS no puede hacer nada. Seguramente que Areces o que Ovidio Sánchez hubiesen seguido

mangoneando toda la legislatura, pero nosotros no mentimos: si no podemos cumplir nuestro programa electoral, que los ciudadanos tomen una decisión. ¿Qué unas elecciones cuestan dinero? Esa es una actitud fascista; los ciudadanos tienen derecho a elegir. Más dinero cuesta una televisión pública que pone Fórmula 1 o fútbol para beneficiar a LA SEXTA, o más dinero cuestan las subvenciones a periódicos  que mienten día sí y día también.

 

  Y para terminar, no podemos dejar de lado los comentarios de ilustres socialistas al respecto de las elecciones anticipadas. No pueden decir eso sin ruborizarse. Dicen que todos sabemos lo qué pasó con el Niemeyer; ¿qué pasó? Que van algunos de los mejores cantantes de jazz del mundo a dar un concierto, pero que el PSOE ya no puede seguir mangoneando en el Centro. Sacan a colación la TPA; ¿por qué no nos habla sobre el cierre de TeleAsturias por parte del gobierno del PSOE? Areces cerró una televisión PRIVADA, sólo porque le criticaba, echando a todos sus trabajadores a la calle. Hablan del Festival de Cine de Gijón, cuando la única actuación ha sido poner como director del Festival al genial Nacho Carballo, que trabajó con José Luis Garci. Hablan de la Semana Negra, ejerciendo de adivinos y diciendo que se va a ir fuera de Gijón, cuando la gestión del PSOE gijonés al respecto ha sido vergonzosa. Y para rematar, hablan de empleo, cuando el PSOE está inhabilitado para hablar de empleo, no hay más que ver los datos, y del salario joven, que ya está publicado en el BOE. Sin presupuestos es difícil que nada entre en vigor.

 

Si el PP y el PSOE quieren jugar a tumbar gobiernos, que lo hagan, pero con la verdad por delante, sin mentir a los asturianos. Esperemos no tener más políticos apoltronados y mentirosos. De momento, su gran logro ha sido no haber dejado a un Gobierno legítimo ejercer el Gobierno. Pues que hablen los ciudadanos, pese a quién pese. Desde FORO LAVIANA, creemos que son ellos los que tienen que decidir, puesto que sus representantes no han estado a la altura de las circunstancias.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS