Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

30/08/2017

Oblanca: “Si la comparecencia del señor Rajoy es por su condición de presidente del PP, las mayores evidencias de corrupción sistémica en España, en extensión y en cuantía de los daños al erario público, son las del PSOE”

  • “Les refrescaré la memoria sobre lo que sucede en la sucursal del PSOE en Asturias y en la Administración del Principado, con los casos ‘Marea’, ‘Fernández Villa’, ‘Niemeyer’, ‘El Musel’ o ‘Formación de UGT’, entre otros”

  • “Los casos conocidos de corrupción en el PSOE de Andalucía y en la Junta de Andalucía suponen la cifra estratosférica de seis mil millones de euros”

  • “¿Cuándo tendremos la ocasión de debatir la corrupción sistémica del PSOE? Nunca porque algunos solo aplican la ley del embudo: la boquilla ancha para los demás y la fina para ellos mismos”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, intervino esta mañana en el Pleno Extraordinario celebrado por el Congreso de los Diputados con la comparecencia del Presidente del Gobierno para explicar el llamado ‘caso Gürtel’. “Si la comparecencia del señor Rajoy es por su condición de presidente del PP, las mayores evidencias de corrupción sistémica en España, en extensión y en cuantía de los daños al erario público, son las del PSOE”, señaló Oblanca. “Los casos conocidos de corrupción en el PSOE de Andalucía y en la Junta de Andalucía suponen la cifra estratosférica de seis mil millones de euros”, añadió.

 

En su intervención, el diputado de FORO dijo que “mientras en Madrid se piden explicaciones al Gobierno, en Asturias los socialistas las eluden. Igual que en Andalucía. Les refrescaré la memoria sobre lo que sucede en la sucursal del PSOE en Asturias y en la Administración del Principado, con los casos ‘Marea’, ‘Fernández Villa’, ‘Niemeyer’, ‘El Musel’ o ‘Formación de UGT’, entre otros”, citó el parlamentario de FORO.

 

“En España se suceden actos de extraordinaria gravedad, caso del intento secesionista de Cataluña promovido ilegal e inconstitucionalmente desde su parlamento autonómico, pero algunos dan prioridad a un Pleno para que el presidente del Gobierno se explique otra vez sobre Gürtel”, dijo Oblanca que finalizó preguntándose “¿cuándo tendremos la ocasión de debatir la corrupción sistémica del PSOE? Nunca porque algunos solo aplican la ley del embudo: la boquilla ancha para los demás y la fina para ellos mismos”.

 

Intervención del diputado de FORO ante el Pleno del Congreso:

Muchas gracias, señora presidenta:

FORO no va a prestar su apoyo a la estratagema para obligar al Presidente del Gobierno a hablar sobre el ‘caso Gürtel’ porque existen sobradas razones de técnica jurídica y de tradición parlamentaria que justifican su rechazo.

Dejo al margen la consideración acerca del interés que mueve a quienes, mientras en España se suceden actos de extraordinaria gravedad (caso del intento secesionista de Cataluña promovido ilegal e inconstitucionalmente desde su parlamento autonómico), dan prioridad a la celebración de un Pleno para que el presidente del Gobierno se explique otra vez y para que repita lo que acaba de testificar ante el tribunal que juzga las responsabilidades penales de los mismos hechos que, además, son objeto de investigación por una Comisión menospreciada por sus propios promotores.

Si la motivación que justifica esta comparecencia del señor Rajoy para exigirle responsabilidades políticas es por su condición de presidente del Partido Popular, les recuerdo que las mayores evidencias de corrupción sistémica en España, en extensión de sus ramificaciones y en cuantía económica de los daños al erario público, son las que se refieren al PSOE, la mayoría de las cuales se encuentran también investigadas en sede judicial.

No voy a describirles los casos conocidos de corrupción en el PSOE de Andalucía y en la Junta de Andalucía que suponen la cifra estratosférica de seis mil millones de euros.

Les refrescaré la memoria sobre lo que sucede en la sucursal del PSOE en Asturias y en la Administración del Principado, con los casos Marea, Fernández Villa’, ‘Niemeyer’, ‘El Musel’ o ‘Formación de UGT’, entre otros. Pero mientras que aquí en Madrid se piden explicaciones al Gobierno, en Asturias los compañeros socialistas las eluden. Igual que en Andalucía.

¿Cuándo tendremos la ocasión de debatir en esta Cámara las responsabilidades políticas de la corrupción sistémica del PSOE? Me temo que nunca porque determinados grupos solo aplican en este parlamento la ley del embudo: la boquilla ancha para los demás y la fina para ellos mismos.

Sintiéndolo mucho, FORO no va a participar de semejante juego.

Muchas gracias. 

Etiquetas:
PP 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS