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25/07/2017

Carmen Fernández: “El ministro De la Serna perdió una ocasión irrepetible de demostrar su interés por Asturias al olvidar en ‘El País’ los dos mayores compromisos ferroviarios del ministerio: la red de alta velocidad por Pajares y las Cercanías de Gijón”

  • “Destacó las prioridades de los grandes Corredores Atlántico y Mediterráneo, así como las conexiones de Murcia y de Granada, pero de los acuerdos pactados en Asturias, ni una palabra”

  • “A pesar de ser ingeniero, no ha tomado conciencia de las agresiones cometidas por los socialistas contra Asturias, frenando y descatalogando la Variante de Pajares en ancho internacional, y paralizando el proyecto del Metrotrén de Gijón”

  • “La enormidad de los atropellos ferroviarios perpetrados por el Gobierno de Zapatero no tienen parangón en ninguna otra C.A., ni por los 4.000 millones de euros enterrados bajo el suelo de Gijón y de la Cordillera Cantábrica, ni por la zafiedad de actuaciones escandalosas como el fondo de saco de León”

  • “Como máximo responsable en España, le animo a que equipare ferroviariamente a Cantabria y a Asturias, por arriba y no por abajo, para que sus paisanos no le reprochen nunca haberlos excluidos de la red de alta velocidad por la Variante de Reinosa”

La portavoz de Infraestructuras de FORO en la Junta General del Principado de Asturias, Carmen Fernández, manifestó esta mañana a los medios de comunicación asturianos que “el ministro De la Serna perdió una ocasión irrepetible de demostrar su interés por Asturias al olvidar en su entrevista de ayer en ‘El País’ los dos mayores compromisos ferroviarios del ministerio de Fomento, incluidos en el Pacto de Gobierno que permitió la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: la finalización de la conexión de Asturias con la red de alta velocidad española por la Variante de Pajares y la conclusión de la red de Cercanías de Gijón. Leyendo detenidamente la entrevista, se puede comprobar que De la Serna destacó con precisión el impulso a las prioridades de los grandes Corredores Atlántico y Mediterráneo, así como las conexiones de Murcia y de Granada, pero de los acuerdos pactados sobre la alta velocidad y las cercanías de Asturias ni una palabra”.

 

Carmen Fernández, añadió que “De la Serna, a pesar de ser ingeniero, parece que no ha tomado conciencia de la gravedad de las agresiones cometidas por los socialistas contra la red ferroviaria de Asturias entre 2004 y 2011, por una parte frenando y descatalogando la Variante de Pajares en ancho internacional, y por otra paralizando el proyecto de cercanías del Metrotrén de Gijón. La enormidad de estos atropellos ferroviarios perpetrados por el Gobierno de Zapatero no tienen parangón en ninguna otra Comunidad Autónoma , ni por la cuantía de los 4.000 millones de euros enterrados bajo el suelo de Gijón y de la Cordillera Cantábrica, ni por la zafiedad de actuaciones escandalosas proyectadas para excluir a Asturias de la modernidad ferroviaria española, como el fondo de saco de León”.

 

La portavoz de Infraestructuras de FORO finalizó apelando a que “como máximo responsable del ferrocarril en España, De la Serna tiene que actuar con altura de miras en todas las CC.AA., sin discriminaciones, y le animo a que equipare ferroviariamente a Cantabria y a Asturias, pero por arriba y no por abajo, para que sus paisanos no le reprochen nunca haberlos excluidos de la red de alta velocidad por la Variante de Reinosa”.

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