Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

26/06/2017

Rosa Domínguez de Posada: “La actitud dialogante de FORO y un trabajo serio y riguroso con las enmiendas han hecho posible que los PGE 2017 aumenten la inversión para Asturias en 65,4 M€”

  • “Nosotros hemos llegado a acuerdos cumpliendo el mandato electoral de los asturianos, lo que ha supuesto un aumento del 31% en la inversión inicial del Estado para el Principado”

  • “Asturias cuenta hoy con unas garantías de cumplimiento de un acuerdo que no tuvo nunca: las del Presidente del Gobierno y del Ministro de Hacienda; ahora nuestro esfuerzo se centrará en velar por la ejecución de las partidas presupuestarias hasta final de año”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, ha defendido hoy en el Pleno del Senado las bondades del diálogo entre las fuerzas políticas porque “nuestra obligación como parlamentarios consiste en debatir ideas para llegar a puntos de acuerdo que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, siempre construyendo puentes y nunca derribándolos. Es evidente que el diálogo nunca puede comenzar con un  rotundo e inamovible no. La actitud dialogante de FORO y un trabajo serio y riguroso con las enmiendas han hecho posible que los PGE 2017 aumenten la inversión para Asturias en 65,4 millones de euros”.

 

En este Pleno del Senado, donde se aprobaron definitivamente los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, Domínguez de Posada puso como ejemplo la actitud dialogante de FORO: “Nosotros hemos llegado a acuerdos cumpliendo el mandato electoral de los asturianos, lo que ha supuesto un aumento del 31% en la inversión inicial del Estado para Asturias con enmiendas aprobadas por valor de 65.400.000 euros pasando de los 211.250.000  euros iniciales a 276.650.000 euros”.

 

“Para Asturias –subrayó la senadora de FORO- estos PGE 2017 son vitales y reparan, en cierta medida, el daño de los Presupuestos de 2016. Algunos ignoran que Asturias cuenta hoy con unas garantías de cumplimiento de un acuerdo que no tuvo nunca: las del Presidente del Gobierno y del Ministro de Hacienda. En FORO confiamos en su cumplimiento y una vez aprobados definitivamente los PGE, ahora nuestro esfuerzo se centrará en velar por la ejecución de las partidas presupuestarias hasta final de año”.

 

Intervención de Rosa Domínguez de Posada en el Pleno del Senado:

Gracias Presidente.          

Señorías, en un corto espacio de tiempo, los ciudadanos españoles votaron dos veces y en las dos ocasiones nos dijeron que teníamos que dialogar para llegar a acuerdos  y resolver los muchos y variados problemas que tiene  esta Nación. España necesita seguir avanzando y cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea.

El dialogo es la única forma de construir, y antagónicamente, con el no por el no sólo nos dirigimos al abismo.

Sorprende negativamente el anuncio del no a los PGE 2017 sin ni siquiera haber entrado a estudiarlos por varios grupos políticos representados en esta Cámara y a renglón seguido presentar un elevadísimo número de vetos y de enmiendas.

Según el diccionario de la Real Academia Española, el diálogo contempla o  propicia la posibilidad de discusión. Nuestra obligación como parlamentarios consiste en debatir ideas para llegar a puntos de acuerdo que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, siempre construyendo puentes y nunca derribándolos. Es evidente que el diálogo nunca puede comenzar con un  rotundo e inamovible NO.

FORO ha escuchado la voz de los asturianos. Nos presentamos a las elecciones en coalición electoral con el PP, con un programa específico para Asturias firmado por nuestra Presidenta, Dña. Cristina Coto, y por el Presidente del PP, D. Mariano Rajoy, que lo asumió como programa de Gobierno durante el debate de investidura el pasado 29 de octubre y sobre el que FORO basó la obtención de acuerdos para dar nuestra aprobación definitiva al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Nosotros hemos dialogado y con un trabajo serio y riguroso hemos llegado a acuerdos cumpliendo el mandato electoral de los asturianos, lo que ha supuesto un aumento del 31% en la inversión inicial del Estado para Asturias con enmiendas aprobadas por valor de 65.400.000 euros pasando de los 211.250.000  euros iniciales a 276.650.000 euros.

Estoy segura que si todos los grupos hubieran adoptado el dialogo como forma de llegar a acuerdos hoy estaríamos votando otros presupuestos.

Para Asturias estos nuevos PGE son vitales y reparan, en cierta medida, el daño de los Presupuestos de 2016 que no nos dejaron otra alternativa que el voto negativo de nuestro diputado Enrique Álvarez Sostres en el Congreso.

Algunos ignoran que Asturias cuenta hoy con unas garantías de cumplimiento de un acuerdo que no tuvo nunca: las del Presidente del Gobierno y del Ministro de Hacienda. En FORO confiamos en su cumplimiento y una vez aprobados definitivamente los PGE nuestro esfuerzo se centrará en la ejecución de los acuerdos alcanzados durante el segundo semestre de 2017.

Concluyo anunciando nuestro voto negativo a todos los votos particulares y el sí a la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2017.

Muchas gracias.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS