Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

27/01/2012
"Gracias al PP, Asturias en el arecismo", de Isidro Martínez Oblanca en El Comercio
  • 27.01.12 - 02:40-ISIDRO MARTÍNEZ OBLANCA | SENADOR POR ASTURIAS DE FORO

La redifusión del pacto que PSOE y PP mantienen en Asturias desde hace casi una década, ha vuelto a colocar a nuestra región en el arecismo. La consecuencia de la entente de socialistas y populares para obstruir y paralizar el cambio político por el que los asturianos apostamos mayoritaria y claramente en las elecciones del 22 de mayo tiene como principal secuela la prórroga de los presupuestos del Principado.

Gracias al PP, al sumar, una vez más, sus votos a los del PSOE, se prorrogan las cifras que nos han conducido a los 90.000 parados, al sufrimiento y la incertidumbre de miles y miles de familias, a las 'leyendas urbanas', a la paralización de las obras públicas, a los sobrecostes, al anquilosamiento de nuestra economía y a la corrupción. Es decir, puro arecismo en todo su esplendor. Por gentileza, repito, del PP.

El apalancamiento ha salido triunfante en el recuento de votos de la Junta General del Principado y los asturianos volvemos a ser víctimas de un estilo de hacer política que consiste en que nada cambie para que unos pocos continúen manteniendo su estatus personal, nómina en ristre. Si a alguien le quedaba alguna duda de por qué el irreductible Álvarez-Cascos no podía encabezar en 2011 la lista autonómica del que era su partido, se le habrá disipado a lo largo de estos últimos ocho meses en los que, erre que erre, reiterada y machaconamente, PSOE y PP se han vuelto a poner de acuerdo para el «más de lo nuestro». Es decir, de «lo de ellos». Pese al poco tiempo transcurrido, la lista de acuerdos y componendas es tan larga como reveladora: reparto de la Mesa del Parlamento, presidente incluido; autosubida de sueldos; incremento de la flota oficial de vehículos de alta gama; saturación y acoso de las comparecencias a los consejeros; burla de las leyes con filibusterismo politiquero de ocasión. Por resumir: torpedeo, al alimón, de la legítima acción del Gobierno de Foro.

Que el arecismo siga vigente tendrá seguramente muy contentos a los socialistas, mucho más aún tras unir sus votos a los del PP para prorrogar las cuentas del déficit oculto, las facturas ocultas en los cajones y el endoso de los pufos al pueblo. Más contentos aún deben estar los dirigentes y representantes del PP que contemplan satisfechos como la prórroga de las cifras elaboradas por el anterior Gobierno permite mantener y sostener las gabelas en las que se han ido refugiando y acomodando durante años en el reparto institucional de cargos, carguinos, sueldos y dietazas que desaparecerían, sin duda, con la acción de gobierno rigurosa, austera y firme que plantea y garantiza Álvarez-Cascos.

Definitivamente, los asturianos no nos merecemos que el arecismo se mantenga plenamente vigente como consecuencia de la irresponsable defensa de los intereses particulares y partidistas que el PP ejerce en su acción política contra el propio Álvarez-Cascos y contra Foro. En Asturias se cercenan los principios presupuestarios y políticos que tratan de adaptar nuestra maltratada economía a los mandatos de Europa y de España.
Si no rectifica, el PP, a quien hay que 'reconocer' su pacto con el PSOE, será responsable de la ruina histórica que se cierne sobre los asturianos.
Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto