Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

13/06/2017

Oblanca: “Votamos no a la moción de censura porque para Asturias sería un descomunal paso atrás que Pablo Iglesias fuese el presidente del Gobierno”

  • “Unidos-Podemos se opuso al avance sustancial en el programa de cambio político con el que FORO y PP se presentaron a las elecciones y que se ha plasmado en las enmiendas aprobadas a la Ley de Presupuestos”

  • “Esta moción de censura no tiene nada que ver con ofrecer una alternativa de Gobierno para que los españoles vivamos mejor; es solo una burda utilización del Congreso como escenario de la política espectáculo propia de Podemos”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, votó hoy en contra de la moción de censura de Unidos-Podemos entre otros motivos porque “para Asturias sería un descomunal paso atrás que Pablo Iglesias fuese el presidente del Gobierno justamente en el momento que se avanza sustancialmente en el cumplimiento del programa de cambio político con el que FORO y PP se presentaron a las elecciones generales”.

 

Y es que, según Oblanca, la aprobación de las enmiendas de FORO al proyecto de ley presupuestario “supone evolucionar en el tratamiento de equidad con las demás Comunidades Autónomas, el avance en las obras del ferrocarril del siglo XXI para que Asturias no sea un gueto ferroviario con la alta velocidad detenida en León, el refuerzo en programas para el fortalecimiento empresarial y la creación de empleo, y el cumplimiento de los compromisos con las cuencas mineras. Todo ello rechazado por Unidos-Podemos”.

 

Esta moción de censura, según expresó el diputado de FORO, “no tiene absolutamente nada que ver con ofrecer una alternativa de Gobierno para que los españoles vivamos mejor, haya más puestos de trabajo, mayores oportunidades laborales y salariales, dar garantía de que nuestros jubilados puedan seguir cobrando puntualmente su pensión, y la educación, la sanidad y los servicios sociales estén asegurados”.

 

”FORO -insistió Oblanca- rechaza la instrumentalización del Congreso de los Diputados porque nos parece inaceptable este burdo intento de reconvertir las Cortes Generales en escenario de la política espectáculo con la que Podemos, una vez más, trata de obtener réditos electorales aunque sea a costa de minar gravemente el crédito y la imagen de nuestras principales instituciones, así como incitar a la inestabilidad política y socavar nuestro sistema democrático”.

 

Intervención de Isidro Martínez Oblanca en el Pleno del Congreso:

Muchas gracias, señora presidenta:

Se somete el diputado Pablo Iglesias Turrión a una cuestión de confianza parlamentaria a través de una Moción de Censura al Gobierno del Partido Popular que desde 2011 con Mariano Rajoy como presidente ha gobernado España durante los últimos 5 años y medio.

A la vista de las descalificaciones e imputaciones que se describen impunemente en el texto de la iniciativa registrada por la portavoz Irene Montero Gil y respaldada por otros 35 Diputados del Grupo Confederal Unidos Podemos -reiteradas en esta sesión- lo que nos convoca en este Pleno no tiene absolutamente nada que ver con ofrecer una alternativa de Gobierno para que los españoles vivamos mejor, haya más puestos de trabajo y mayores oportunidades tanto laborales como salariales. Tampoco ofrece garantía alguna para que nuestros jubilados puedan seguir cobrando puntualmente su pensión, y la educación, la sanidad y los servicios sociales estén asegurados.

Esta es una moción de censura que está condenada de antemano al fracaso. Prácticamente desde que fue planeada por la extravagante vía del SMS una mayoría de portavoces parlamentarios desvinculó el apoyo de sus grupos, incluso con descripciones muy categóricas y rotundas hacia la forma, el fondo y las ínfulas del señor Iglesias Turrión, incluida la convocatoria de una concentración en la víspera de unas votaciones internas cruciales para el primer partido de la oposición.

FORO rechaza la instrumentalización del Congreso de los Diputados porque nos parece inaceptable este burdo intento de reconvertir las Cortes Generales en escenario de la “política espectáculo” con la que Podemos, una vez más, trata de obtener réditos electorales aunque sea a costa de minar gravemente el crédito y la imagen de nuestras principales instituciones, así como incitar a la inestabilidad política y socavar nuestro sistema democrático.

Esta inusual moción de censura -la tercera en cuarenta años de democracia- forma parte de la contumaz operación que trata de hacer mella sobre la Presidencia del Gobierno, desgaste sobre sus miembros y departamentos ministeriales, y también sobre el que hoy es el principal partido de España. Se plantea en unos momentos de singular trascendencia para el inmediato futuro de nuestro país, tras haber superado hace siete meses las secuelas de toda una Legislatura fallida y, desde la pasada semana, con embates secesionistas a fecha fija y falsas e inaceptables acusaciones de “Estado autoritario”. Todo ello sin olvidarnos de las negativas consecuencias derivadas del zarandeo a la Unión Europea a costa del “Brexit” para las que nos conviene estar muy preparados.

Asimismo, la estratagema de Podemos trata de propagarse hacia otras instituciones como tuvimos ocasión de percibir la pasada semana en el Parlamento de la Comunidad Autónoma de Madrid, con el señor Iglesias en compañía de otros en la tribuna de invitados, tratando de acaparar con aspavientos, risotadas y posteriores declaraciones altisonantes los objetivos de las cámaras y los micrófonos.

Esta moción de censura, condenada de antemano al fracaso, se ha tornado incluso en inoportuna para sus promotores tras la aprobación, en el último Pleno del Congreso, del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 respaldado por siete partidos políticos y refrendado por la mayoría de los votos de esta Cámara, entre ellos el de FORO.

Para Asturias, también sería un descomunal paso atrás que el señor Iglesias Turrión fuese el presidente del Gobierno justamente en el momento que se avanza de manera sustancial en el cumplimiento del programa de cambio político con el que FORO y PP se presentaron a las elecciones generales y que, gracias a las enmiendas de FORO al proyecto de ley presupuestario, supone evolucionar en el tratamiento de equidad con las demás Comunidades Autónomas, el avance en las obras del ferrocarril del siglo XXI para que Asturias no sea un gueto ferroviario con la alta velocidad detenida en León, el refuerzo en programas para el fortalecimiento empresarial y la creación de empleo, y el cumplimiento de los compromisos con nuestras cuencas mineras.

 Todo ello de gran importancia para Asturias pero, por cierto, rechazado por el partido del señor Iglesias Turrión cuya candidatura votaremos en contra.

Etiquetas:
PP 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS