Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

07/06/2017

Rosa Domínguez de Posada: “La Secretaria General de Industria asegura a FORO en el Senado que los procesos de reindustrialización en Asturias se van a dotar con 11 M€ y la convocatoria estará abierta hasta el 17 de julio”

  • “¿Cuándo tiene previsto ejecutar el Ministerio el Presupuesto consignado? Nuestros procesos administrativos son largos, pero a finales de septiembre o primeros de octubre es cuando estarán ya adjudicados a todos los proyectos que lo tengan, y pagados antes del 30 de noviembre”

  • “A la pregunta de si tiene alguna participación el Gobierno del Principado en la ejecución de esta partida presupuestaria, la Secretaria General de Industria no respondió”

Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, a las preguntas de la senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, en la Comisión de Presupuestos del Senado celebrada esta tarde, “aseguró a FORO que los procesos de reindustrialización en Asturias se van a dotar con 11 millones de euros y la convocatoria estará abierta hasta el 17 de julio”, comentó la senadora.

 

Rosa Domínguez de Posada también preguntó: “¿Cuándo tiene previsto ejecutar el Ministerio el Presupuesto consignado?”, a lo que la Secretaria General de Industria respondió: “Nuestros procesos administrativos son largos, pero a finales de septiembre o primeros de octubre es cuando estarán ya adjudicados a todos los proyectos que lo tengan, y pagados antes del 30 de noviembre”.

 

“A la pregunta de si tiene alguna participación el Gobierno del Principado en la ejecución de esta partida presupuestaria, la Secretaria General de Industria no respondió”, señaló Domínguez de Posada.

 

Preguntas y respuestas de la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa,  Begoña Cristeto, en la Comisión de Presupuestos del Senado:

1ª.- ¿Qué presupuesto tiene actualmente la partida dedicada a Reindustrialización y fortalecimiento de la Competitividad en Asturias, tras la aprobación de las enmiendas del Congreso de los Diputados?

2ª.- Dentro del tiempo que queda del año 2017, ¿cuándo tiene previsto ejecutar el Ministerio el Presupuesto consignado en la partida anterior?

3ª.- ¿Tiene alguna participación el Gobierno del Principado en la ejecución de esta partida presupuestaria?

“Yendo por orden y contestando a la señora Domínguez de Posada: Como usted conoce, la enmienda para los procesos de reindustrialización en Asturias se va a dotar con 11 millones de euros. En este momento está abierta la convocatoria (se abrió el pasado día 30 de mayo), estará abierta hasta el 17 de julio.

Nuestros procesos administrativos son largos, pero a finales de septiembre o primeros de octubre es cuando estarán ya adjudicados a todos los proyectos que lo tengan y pagados antes del 30 de noviembre.

Por lo tanto, todos aquellos proyectos asturianos que sean viables económica y técnicamente, podrán beneficiarse de estos 11 millones de euros que hemos reservado específicamente para aquella región”.

A la pregunta de si tiene alguna participación el Gobierno del Principado en la ejecución de esta partida presupuestaria, la Secretaria General de Industria no respondió.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS