Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

31/05/2017

Rosa Domínguez de Posada: “El Gobierno no ha incluido el paso a nivel de Posada de Llanes entre los proyectos licitados por Adif para suprimir 18 pasos en la Red de ancho métrico”

  • “Desde FORO pedimos al Gobierno soluciones porque Asturias es la Comunidad Autónoma española en la que con mayor frecuencia se producen accidentes e incidentes derivados de la existencia de numerosos pasos a nivel”

  • “¿Conoce el Gobierno los problemas que entraña este paso para la seguridad del tráfico debido al mal estado en que se encuentra, y contempla alguna solución a corto plazo?”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, ha registrado varias preguntas al Gobierno, para ser respondidas por escrito, en las que solicita las inversiones que ha destinado a la supresión de pasos a nivel realizadas en Asturias y “cómo valora el Gobierno el programa de supresión de pasos a nivel”.

 

“El Gobierno –continúa Domínguez de Posada- no ha incluido el paso a nivel de Posada de Llanes entre los proyectos licitados por Adif para suprimir 18 pasos en la Red de ancho métrico. Desde FORO pedimos al Gobierno soluciones porque Asturias es la Comunidad Autónoma española en la que con mayor frecuencia se producen accidentes e incidentes derivados de la existencia de numerosos pasos a nivel”.

 

Ante el hecho de que en febrero el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) licitó la redacción de los proyectos que permitirán la supresión de 18 pasos a nivel de la Red de Ancho Métrico, pero en la relación no se encuentra el paso de Posada de Llanes, muy deteriorado, Domínguez de Posada también pregunta lo siguiente: “¿Conoce el Gobierno los problemas que entraña este paso para la seguridad del tráfico debido al mal estado en que se encuentra, y contempla alguna solución a corto plazo?”.

 

Pregunta parlamentaria registrada por FORO:

El pasado mes de febrero conocíamos que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) licitó la redacción de los proyectos constructivos que permitirán la supresión de 18 pasos a nivel de la Red de Ancho Métrico (RAM) de Asturias, con un coste superior a 1,4 millones de euros.

Sin embargo, en la relación no aparece el paso a nivel de Posada de Llanes, muy deteriorado y que genera grabes problemas para la seguridad del tráfico, ni tan siquiera se menciona o se indican posibles soluciones para este peculiar paso a nivel en medio de una población del concejo de Llanes (Asturias), segunda más importante después de la capital.

A nivel local, el tema del Paso a Nivel de Posada de Llanes se llevó en los programas electorales, se incluyó en los Planes Generales de Ordenación Urbana y las soluciones son varias y van desde soterramiento a circunvalación, pero lo cierto es que la ciudadanía y los usuarios en general que también  utilizan esta vía para acceder al Parque Nacional de los Picos de Europa o Covadonga siguen sufriendo la pesadilla de una estructura vial penosa.

Por ello, la senadora que suscribe, formula las siguientes preguntas al Gobierno de las que desea obtener respuesta por escrito.

1.- ¿A cuánto ascendieron las inversiones en supresión de pasos a nivel realizadas en Asturias durante cada uno de los ejercicios presupuestarios 2011-2016?

2.- ¿Qué valoración realiza el Gobierno del programa de supresión de pasos a nivel teniendo en cuenta que Asturias es la Comunidad Autónoma española en la que con mayor frecuencia de producen accidentes e incidentes derivados de la existencia de numerosos pasos a nivel?

3.- ¿Conoce el Gobierno los problemas que para la seguridad del tráfico entraña el paso a nivel en Posada de Llanes (Asturias) debido a al mal estado en que se encuentra?

4.- ¿Se contempla alguna solución a corto plazo?  De ser así, ¿cuál? 

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS