Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

05/04/2017

Rosa Domínguez de Posada: “Firmamos la creación de una Comisión de Investigación de los partidos para que se impida la financiación ilegal en el futuro”

  • “Resulta ineludible estudiar la financiación de todos los partidos, y se lo dice alguien que no tiene el más mínimo temor a que se indaguen las cuentas del mío, FORO Asturias”

  • “Los que aplican el sectarismo en materia de corrupción, practican otra nueva forma de corrupción, el sectarismo de rechazar todo aquello que no ha partido de uno, generando igualmente un intencionado desprecio al cumplimiento de esas leyes, decreto o modificaciones normativas adoptadas”

  • “Las ‘nuevas’ formaciones políticas se han llenado la boca de palabras, y algunos de sus miembros, pese a su escaso tiempo en las instituciones, también los bolsillos. Es ahí donde se quiebra la voz de la transparencia, esa palabra que se quiere aplicar, a ser posible, a los demás”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, ha defendido hoy la creación en la Cámara Alta de una Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos, porque “resulta ineludible estudiar la financiación de todos los partidos, y se lo dice alguien que no tiene el más mínimo temor a que se indaguen las cuentas del mío, FORO Asturias”.

 

“Firmamos la creación de una Comisión de Investigación de los partidos para que se impida la financiación ilegal en el futuro”, añadió. “A todos los partidos daña la corrupción y todos están sujetos a derechos y obligaciones, así pues, fiscalícense todos con luz y taquígrafos en el Senado”.

 

Ante la eventualidad de que algunos partidos votasen en contra, la senadora advirtió que “los que aplican el sectarismo en materia de corrupción, practican otra nueva forma de corrupción, el sectarismo de rechazar todo aquello que no ha partido de uno, generando igualmente un intencionado desprecio al cumplimiento de esas leyes, decreto o modificaciones normativas adoptadas”.

 

“Las ‘nuevas’ formaciones políticas se han llenado la boca de palabras, y algunos de sus miembros, pese a su escaso tiempo en las instituciones, también los bolsillos. Es ahí donde se quiebra la voz de la transparencia, esa palabra que se quiere aplicar, a ser posible, a los demás”, resaltó Domínguez de Posada.

 

Intervención de Rosa Domínguez de Posada  en el Pleno del Senado:

Gracias Sr. Presidente, Señorías,

No hay ninguna razón para oponerse a esta iniciativa, y quien lo haga deberá esgrimir con su mano la “doble vara de medir”, la “espada maniquea” que, intencionadamente trata de ver solo la paja en el ojo ajeno.

Y digo más, a nadie, con su conciencia personal y partidaria, tranquila, debiera enfadar, siquiera molestar, una propuesta que tiene por fin constituir en la Cámara Alta una Comisión para estudiar la Financiación de los Partidos Políticos; de todos Señorías, porque tengo para mí que, por desgracia, hoy no anda ninguno libre de pecado.

Si realmente queremos avanzar, quien realmente quiera avanzar, debe entender que resulta ineludible estudiar la financiación de todos los partidos políticos, y se lo dice alguien que no tiene el más mínimo temor a que se indaguen las cuentas del mío, FORO Asturias.

En la iniciativa se afirma, acertadamente, que la corrupción daña la confianza en los partidos y que los partidos están sujetos a derechos y obligaciones. Permítanme que añada algo: TODOS, a todos los partidos daña la corrupción y todos están sujetos a derechos y obligaciones, así pues, fiscalícense todos con luz y taquígrafos en el Senado, y en base a esas conclusiones adoptemos de avance.

No quiero obviar el hecho de que buena parte de las iniciativas adoptadas en la legislatura 2011, y que se enumeran, no encontraron el apoyo del resto de los partidos; tal vez los mismos que hoy posiblemente rechacen ésta, cuando fíjense, lo único que nos hace creíble en materia de corrupción es aceptar su análisis y sus respuestas, cuando son acertadas, con independencia de donde vengan. En esto sí hace falta unidad, por dos razones:

  •           La primera porque nos afecta a todos.
  •           Y la segunda, porque aplicando el sectarismo en materia de corrupción, se practica otra nueva forma de corrupción, el sectarismo de rechazar todo aquello que no ha partido de uno, generando igualmente un intencionado desprecio al cumplimiento de esas leyes, decreto o modificaciones normativas adoptadas.

Señorías, las “nuevas” formaciones políticas se han llenado la boca de palabras, algunos de sus miembros y pese a su escaso tiempo en las instituciones, también los bolsillos. Es ahí donde se quiebra la voz de la transparencia, esa palabra que se quiere aplicar, a ser posible a los demás.

Por ello, quien crea de verdad en la necesidad de acabar con la corrupción, en seguir dando pasos en pos de revertir la tendencia de desconfianza de los ciudadanos, no tiene ni un argumento para votar contra esta iniciativa. Desde luego, no podrán decir que se queda corta, nos abarca a todos.

Muchas gracias.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS