Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

14/01/2012
Oblanca se interesa por las obras en la Autovía del Cantábrico y las previsiones de su puesta en marcha
  •      

  • El senador de FORO formula varias iniciativas de control al Gobierno sobre los tres tramos en el Occidente y los dos del Oriente de Asturias

14-enero-2012 (Oviedo) El senador de FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha formulado al Gobierno varias preguntas sobre el estado de las obras de la Autovía del Cantábrico y las previsiones de su puesta en servicio una vez concluidas.


En lo que se refiere al área Occidental de la Autovía del Cantábrico, Oblanca se interesa por los tramos Muros de Nalón-Las Dueñas, Otur-Villapedre y Navia-Tapia de Casariego, las certificaciones de obra pendientes y las previsiones de puesta en servicio. En sus preguntas, el parlamentario de FORO señala que se han superado con creces los plazos de ejecución, como es el caso del tramo Muros de Nalón-Las Dueñas que lleva acumulado un retraso de casi tres años.


En idéntico sentido, Martínez Oblanca también pregunta al Gobierno por los tramos correspondientes al área Oriental de la Autovía del Cantábrico, en concreto por los dos comprendidos entre Unquera y Llanes que también llevan retrasos en su ejecución de año y medio.


Las preguntas realizadas al Gobierno son las siguientes:


•    ¿Qué presupuesto está pendiente de certificación en el tramo Muros de Nalón-Las Dueñas, correspondiente a la Autovía del Cantábrico (Occidente), adjudicado el 19 de Octubre de 2006 en 110 millones de euros? ¿Qué fecha tiene prevista el Gobierno para la puesta en servicio del citado tramo cuyo plazo de ejecución era de 30 meses y lleva acumulado un retraso de casi tres años?

•    ¿Qué presupuesto está pendiente de certificación en el tramo Otur-Villapedre, correspondiente a la Autovía del Cantábrico (Occidente), adjudicado el 19 de Enero de 2009 en 61,48 millones de euros? ¿Qué fecha tiene prevista el Gobierno para la puesta en servicio del citado tramo cuyo plazo de ejecución era de 23 meses y lleva acumulado un retraso de más de un año?

•    ¿Qué presupuesto está pendiente de certificación en el tramo Navia-Tapia de Casariego, correspondiente a la Autovía del Cantábrico (Occidente), adjudicado el 20 de Julio de 2006 en 11,99 millones de euros? ¿Qué fecha tiene prevista el Gobierno para la puesta en servicio del citado tramo cuyo plazo de ejecución era de 41 meses y lleva acumulado un retraso de casi un año?

•    ¿Qué presupuesto está pendiente de certificación en el tramo Llanes-Pendueles, correspondiente a la Autovía del Cantábrico (Oriente), adjudicado el 6 de Febrero de 2008 en 58,6 millones de euros? ¿Qué fecha tiene prevista el Gobierno para la puesta en servicio del citado tramo cuyo plazo de ejecución era de 30 meses y lleva acumulado un retraso de casi un año y medio?

•    ¿Qué presupuesto está pendiente de certificación en el tramo Pendueles-Unquera, correspondiente a la Autovía del Cantábrico (Oriente), adjudicado el 12 de Febrero de 2008 en 107 millones de euros? ¿Qué fecha tiene prevista el Gobierno para la puesta en servicio del citado tramo cuyo plazo de ejecución era de 30 meses y lleva acumulado un retraso de casi un año y medio?

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS