Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

02/08/2016

Oblanca: “Sin perder ni un minuto, ya presenté en el Congreso al iniciarse la Legislatura la batería de preguntas sobre los problemas de Asturias que estaban pendientes de respuesta por el Gobierno en la Legislatura anterior”

  • “Así mismo, en cuanto las Cortes Generales constituyan sus Comisiones Legislativas, volveré a registrar todas las Proposiciones no de Ley que decayeron, sobre la industria básica, el sector lácteo y la minería del carbón”

  • “La financiación, las infraestructuras, la energía, la industria, la minería, la ganadería y la pesca de Asturias son cuestiones vitales para relanzar nuestro tejido productivo y sacar a nuestra región de la decadencia por su imparable divergencia con el resto de España”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, ya ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas sobre diferentes cuestiones relacionadas con Asturias. En concreto Oblanca ha registrado preguntas sobre:

 

-       Valoración sobre los datos de empleo en Asturias en 2015, “para conocer las medidas que se aplicarán en la Comunidad autónoma española con mayor divergencia anual en relación con los puestos de trabajo”.

-       Iluminación artificial en las carreteras de Asturias, “al objeto de que se precisen los motivos que han llevado al ‘apagón’ de luminarias en carreteras y tramos de gran flujo de tráfico”.

-       Plan de gestión de la sardina en aguas ibéricas, “ya que la especie está desapareciendo del Cantábrico con grave perjuicio para los pescadores asturianos”.

-       Fecha para puesta en servicio del centro Stephen Hawking (Langreo), “cuyas obras ya están finalizadas desde hace un año y fue construido para el tratamiento e investigación de las enfermedades medulares y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”.

-       Puntos negros en las  carreteras asturianas (informe EuroRap) “que persisten año tras año sin que se adopten medidas para su eliminación o corrección”.

-       Acero e importaciones de China, “cuyo dumping amenaza muy seriamente a los miles de puestos de trabajo siderometalúrgico español”.

-       Crecidas del río Esva en Brieves (Valdés) “que periódicamente anegan la población y ponen de manifiesto la inutilidad de las obras ejecutadas con cicatería y precariedad por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico”.

-       Grado de ejecución del Proyecto Blue Change (El Musel), “presentado con gran boato hace año y medio y del que nunca más se supo”.

-       Ejecución de obras en la Autovía del Suroccidente, “para determinar el grado de avance de una infraestructura vital para la economía del Occidente interior de Asturias y cuya ejecución estuvo siete años paralizada”.

-       Medidas para defender los derechos de los miles de usuarios perjudicados por las incidencias operativas de la compañía aérea Vueling, “para conocer y determinar las responsabilidades, así como en apoyo a los pasajeros que se vieron afectados y que sufrieron perjuicios económicos y laborales”.

-       Ejecución del proyecto ‘Pasarela peatonal. Carretera A-63 PK.29+735’ “para atender la petición de los vecinos de Santa Marina de Piedramuelle y resolver la división física de la localidad, tras conocerse que, un año más, el Defensor del Pueblo recabó del Ministerio de Fomento la solución al problema generado en esta localidad ovetense”.

-       Medidas específicas a aplicar para que la convergencia de Asturias en materia de empleo sea una realidad en Asturias tras los últimos datos del mercado laboral, “pues los datos de junio reinciden en la dramática deriva del trabajo en Asturias”.

 

“Sin perder ni un minuto, ya presenté en el Congreso al iniciarse la Legislatura la batería de preguntas sobre los problemas de Asturias que estaban pendientes de respuesta por el Gobierno en la Legislatura anterior”, señaló Oblanca, quien también avanzó que “así mismo, en cuanto las Cortes Generales constituyan sus Comisiones Legislativas, volveré a registrar todas las Proposiciones no de Ley que decayeron, sobre la industria básica, el sector lácteo y la minería del carbón”.

 

El diputado de FORO también añadió que “la financiación, las infraestructuras, la energía, la industria, la minería, la ganadería y la pesca de Asturias son cuestiones vitales para relanzar nuestro tejido productivo y sacar a nuestra región de la decadencia por su imparable divergencia con el resto de España”.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS