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02/06/2016

Oblanca: “Tras la culminación de la Autovía del Cantábrico, la mejora de las carreteras interiores del Oriente de Asturias es clave para el crecimiento económico y poder fijar población en la comarca”

  • “El proyecto de la Confederación Hidrográfica en Arriondas para la prevención de las riadas tiene que empezar a ejecutarse sin demoras”

  • “El puente ‘Emilio Llamedo’ es una infraestructura que debe ser incorporada al programa de seguridad vial y precisa con urgencia de un proyecto integral que vaya mucho más allá de las meras  operaciones de conservación y acondicionamiento”

El candidato número 2 al Congreso de la Coalición Electoral PP-FORO, Isidro Martínez Oblanca, recorrió esta mañana la localidad de Arriondas acompañado de los concejales de FORO en el Ayuntamiento de Parres y de varios miembros del partido. El candidato de FORO, en declaraciones a los medios informativos, manifestó que “tras recorrer una vez más el área afectada, en nombre de FORO reitero que el proyecto de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para prevenir las riadas del Sella y el Piloña es un proyecto que debe ejecutarse sin demoras para evitar que se repitan las inundaciones que anegaron la localidad hace seis años”. Oblanca señaló que “la importancia de la inversión a realizar es acorde con la necesidad de la obra” y expresó su convencimiento de que “la incertidumbre electoral no paralice las previsiones del Ministerio de Medio Ambiente y menos aún sobre un proyecto que ya tiene establecido un horizonte temporal por parte de la Confederación Hidrográfica”.

 

Oblanca también visitó el puente ‘Emilio Llamedo’ y manifestó que  “la labor de pintado que los operarios están realizando en el puente ‘Emilio Llamedo’ no es una cuestión solamente de estética, el puente necesita una gran actuación ya que es una infraestructura que debe ser incorporada al programa de seguridad vial y precisa con urgencia de un proyecto integral que vaya mucho más allá de las meras  operaciones de conservación y acondicionamiento. En Ribadesella también llevan décadas reclamando lo mismo para el puente sobre la ría del Sella, pero en las limitaciones presupuestarias para las carreteras estatales en el Oriente de Asturias ya no cabe exhibir la prioridad de la Autovía del Cantábrico porque hace casi año y medio que entró en servicio; tras la culminación de la Autovía del Cantábrico, esta próxima Legislatura la mejora de las carreteras interiores del Oriente de Asturias es clave para el crecimiento económico y poder fijar población en la comarca”.

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