Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

11/03/2016

Cristina Coto: “FORO apuesta decididamente por potenciar el Camino de Santiago como un referente para el sector turístico”

  • “Estas ‘Jornadas del Camino de Santiago’ organizadas por FORO Aller son el mejor ejemplo de nuestro apoyo al turismo y al tejido económico del concejo”

  • “La pasividad del gobierno de Javier Fernández ante la Cultura y el turismo religioso está dañando una de nuestras fuentes de riqueza”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, asistió esta tarde en Moreda a la inauguración de las ‘Jornadas del Camino de Santiago’ de Aller que comenzaron con una conferencia en el Centro Municipal de Cultura de Moreda a cargo de María del Mar García Poo, presidenta de la Comisión de Estudios de Cultura de FORO; Guillermo Fernández Lorenzo, historiador allerano, y Andrés Boreta, de la Asociación Caballeros de Santiago de Aller.

 

“FORO apuesta decididamente por potenciar el Camino de Santiago como un referente para el sector turístico”, señaló Cristina Coto ante los medios informativos antes de la inauguración del acto. “Estas ‘Jornadas del Camino de Santiago’ organizadas por FORO Aller son el mejor ejemplo de nuestro apoyo al turismo y al tejido económico del concejo. Quiero resaltar el esfuerzo de FORO Aller, con su presidente Pablo González a la cabeza, que han hecho bandera de la defensa de este Camino de Santiago a su paso por el concejo. Ya hace año y medio que gracias a la iniciativa de FORO se aprobó en el Ayuntamiento el inicio de las gestiones para oficializar el Camino y así dar un impulso turístico al concejo. Pero lamentablemente a día de hoy los avances han sido pocos, por lo que nos sumamos a la petición de nuestros compañeros de FORO Aller para que el alcalde agilice los trámites para la oficialización de esta ruta”, dijo.

 

La presidenta de FORO manifestó también que “la pasividad del gobierno de Javier Fernández ante la Cultura y el turismo religioso está dañando una de nuestras fuentes de riqueza”.

 

Estas ‘Jornadas del Camino de Santiago’ de Aller finalizarán este domingo, 13 de marzo, con un recorrido a pie a partir de las 10:00 horas por uno de los tramos del Camino de Santiago Primitivo allerano; una ruta de nivel fácil con salida del apeadero de FEVE en Levinco, pasando por Vega, Cabañaquinta, Serrapio, La Palomar, Santa Ana, Soto, y llegada a las 12:00 al Santuario de Miravalles. A las 12:30 horas, celebración de la Santa Misa en el Santuario  de Miravalles (Soto).

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS