Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

02/03/2016

Oblanca: “El candidato y su socio, Ciutadans, ignoran los grandes problemas de Asturias en su raquítico y sectario pacto, pomposamente titulado ‘Programa’, que, como su discurso, omite los capítulos sobre las causas de nuestra decadencia”

  • “FORO rechaza la investidura del Sr. Sánchez porque no puede ofrecer ni ‘reformismo’ ni ‘progreso’, aunque resultara investido el próximo día 4, en una reedición del modelo ‘Ayuntamiento de Oviedo’; gobernar así ofrecería un negro presente a los españoles”

  • “El acuerdo de Coalición de FORO con el PP es ‘transparente’, proporciona un remedio contra el sucursalismo que tanto daño político nos ha causado, y garantiza nuestro voto para un programa nacional de Gobierno que da respuestas a las principales causas de los males de Asturias”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, votó hoy en contra de la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque, como explicó desde la tribuna del Congreso, “en FORO buscamos poner fin a la decadencia de Asturias y no deseamos que España vuelva a las andadas socialistas. El candidato y su socio, Ciutadans, ignoran los grandes problemas de Asturias en su raquítico y sectario pacto, pomposamente titulado ‘Programa’, que, como su discurso, omite los capítulos sobre las causas de nuestra decadencia”.

 

Un gobierno socialista significaría, además, el regreso “a los tiempos del agujero negro económico de Zapatero, de la caída del crecimiento, de la deuda disparada, de la destrucción de empleo y de la incertidumbre sobre el papel de España en Europa y en el mundo”.

 

El día en que subió por primera vez a la tribuna de oradores del Congreso, Martínez Oblanca tuvo un recuerdo para su antecesor en el escaño, Enrique Álvarez Sostres. Oblanca se proclamó “continuador del privilegiado protagonismo que hace cuatro años inauguró mi compañero Enrique Álvarez Sostres y, como él, hacerlo en nombre de Asturias representando a FORO, un partido que hunde sus raíces cívicas en el compromiso con su país, convencido de que es el camino adecuado para engrandecer y hacer avanzar la nación de la que somos parte indisoluble, pues no en balde nuestro lema fundacional ‘Más Asturias, Mejor España’ responde fielmente a nuestro ideario”.

 

Martínez Oblanca saludó al candidato pero expresó que “me resulta imposible añadir una felicitación porque Pedro Sánchez no acude aquí como vencedor de las elecciones generales, sino con la debacle a cuestas del peor resultado del PSOE; desde el 20 de diciembre está engañando a sus electores al incumplir flagrantemente sus promesas sobre pactos; no cuenta con mayoría suficiente para que prospere su candidatura, a pesar del show con Ciutadans”.

 

Para el diputado, “FORO rechaza la investidura del Sr. Sánchez porque no puede ofrecer ni ‘reformismo’ ni ‘progreso’, aunque resultara investido el próximo día 4, en una reedición del modelo ‘Ayuntamiento de Oviedo’; gobernar así ofrecería un negro presente a los españoles”.

 

Oblanca señaló que la investidura “sí garantizaría la pensión de Pedro Sánchez como ex presidente” por lo que  “mucho me gustaría escuchar que entre las medidas de regeneración política, sus avalistas incluyen la renuncia a dicho privilegio si no se dan unas condiciones mínimas de legitimidad de ejercicio en el cargo para su disfrute vitalicio”.

 

“Los asturianos ya nos adelantamos al escenario que se presenta hoy, aquí, como inédito porque la sociedad civil se rebeló en 2011 contra el viejo reparto del mapa político que conducía al Principado hacia el declive más profundo”, dijo Oblanca y “por eso surgió y arraigó rápidamente la semilla de FORO”.

 

Para el diputado asturiano, “curiosamente entonces, el PSOE sí fue promotor en Asturias de la gran coalición con el PP, por lo que ahora, al rechazarla para España, hemos de convenir que tan solo perseguía en Asturias el fin inconfesable de desalojar a la fuerza ganadora de las elecciones, para recuperar el Gobierno en 2012 y que todo volviera a ser igual que antes. Lo malo es que todo resultó aún peor”, remachó.

 

Ante el Pleno del Congreso de los Diputados, Isidro Martínez Oblanca señaló que “tenemos estancada nuestra población, que es la más envejecida de Europa; la evolución del PIB presenta la mayor divergencia con la media nacional, lo mismo que la reducción del paro, y en empleo exhibimos la tasa de población activa más baja, diez puntos menos de la media española”.

 

Para el representante de FORO, “las causas de esta situación son muy profundas. Cuando las fuerzas nacionales que alternan en el Gobierno de España, sean federalistas o autonomistas, derivan en sus comportamientos hacia el sucursalismo como degeneración del mandato representativo de los  ciudadanos, se llega al extremo de Asturias”.

 

El diputado forista también se refirió a la Coalición Electoral con la que FORO y el PP concurrieron a las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre del que dijo que “el acuerdo de Coalición de FORO con el PP es ‘transparente’, proporciona un remedio contra el sucursalismo que tanto daño político nos ha causado, y garantiza nuestro voto para un programa nacional de Gobierno que da respuestas a las principales causas de los males de Asturias”.

 

Oblanca señaló la necesidad de “una nueva Financiación Autonómica que asegure el mandato constitucional de solidaridad e igualdad entre españoles y territorios; unos transportes e Infraestructuras que concluyan la Autovía del Suroccidente, la circunvalación de Oviedo, los accesos viarios a los puertos de El Musel y Avilés, y a ZALIA, y que lleven hasta Oviedo, Gijón y Avilés el AVE europeo, ese gran proyecto del Gobierno de Aznar que el Gobierno de Zapatero nos sustrajo perpetrando en ‘fondo de saco’ una estación término en León”. También se refirió a la necesidad de “dotar a Asturias de nuevos enlaces aéreos y restablecer la Autopista del Mar con Francia”.

 

Resalto, asimismo, “una Industria, Minería y Energía con instrumentos financieros para que las térmicas apliquen la tecnología que cumpla con el objetivo europeo sobre el ‘carbón limpio’, con incentivos transparentes para que consuman el carbón autóctono, y también el cumplimiento de la sentencia sobre los Fondos Mineros”.

 

El parlamentario asturiano tuvo palabras para una “Agroganadería que asegure la competitividad del vacuno de leche y de carne, a través de las asignaciones de la PAC a las zonas desfavorecidas y de montaña y una Pesca que reasigne a las flotas artesanales las cuotas de captura que legítimamente les correspondan”.

 

“Todo esto usted y su socio de investidura, Ciutadans, lo ignoran en su raquítico y sectario pacto, pomposamente titulado ‘Programa’ que, al igual que su discurso, omite los capítulos sobre las causas de la decadencia de Asturias y descarta las soluciones que reclaman los grandes problemas nacionales que nos afectan”, añadió Oblanca.



Etiquetas:
AVE 
PAC 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS