Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

29/02/2016

Cristina Coto: “La crisis de SOGEPSA deriva de la política enloquecida de suelo industrial del PSOE, que al no venderse generó un agujero que año tras año el Gobierno tapó con millones de euros de todos los asturianos”

  • “El último dato sobre la deuda de la empresa ofrecido por Belén Fernández confirmó 183 millones de euros de pufo; igualmente sabemos que hay operaciones avaladas por el gobierno por un importe de 114 millones de euros”

  • “El jueves preguntaremos a la consejera por la situación financiera de la empresa tras la solicitud de preconcurso derivada de la ejecución de la sentencia de Bobes, que añade 9 millones más de deuda”

  • “En el retirado Proyecto presupuestario para 2016 todavía se contemplaban 18 millones de euros más para tapar los desmanes de SOGEPSA”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, a preguntas de los medios informativos acreditados en la Junta General del Principado, manifestó esta mañana que “la crisis de SOGEPSA deriva de la política enloquecida de suelo industrial del PSOE, que al no venderse generó un agujero que año tras año el Gobierno tapó con millones de euros de todos los asturianos”, anunciando que “el jueves preguntaremos a la consejera por la situación financiera de la empresa tras la solicitud de preconcurso derivada de la ejecución de la sentencia de Bobes, que añade 9 millones más de deuda”.

 

En este sentido Coto afirmó que “el ultimo dado sobre la deuda de la empresa ofrecido por Belén Fernández confirmó 183 millones de euros de pufo; igualmente sabemos que hay operaciones avaladas por el gobierno por un importe de 114 millones de euros”.

 

“Aquí ni comparece la consejera ni el presidente del Principado tras lo que es un fuerte quebranto a las arcas de todos los asturiano, por lo que desde FORO exigiremos explicaciones urgentes a través de todas las vías reglamentarias. Llama la atención el anuncio de Javier Fernández de que la consejera dará explicaciones ‘de la manera más exhaustiva’ cuando no consta explicación alguna a fecha de hoy ni solicitud alguna de comparecencia”, prosiguió Coto.

 

“En el retirado Proyecto presupuestario para 2016 –añade la presidenta de FORO- todavía se contemplaban 18 millones de euros más para tapar los desmanes de SOGEPSA”.

 

La presidenta de FORO explica que “SOGEPSA dispone de suelo de uso residencial e industrial, sólo de éste último suelo industrial dispone de 1,2 millones de metros cuadrados, fundamentalmente en Bobes y La Lloreda que ya tenía difícil salida. Desde FORO, llevamos años advirtiendo que tanto SOGEPSA como la ZALIA, dos sociedades que están avaladas por el Principado, bordeaban la causa de disolución mediante una situación crediticia insostenible. Una vez más, las previsiones más funestas se han cumplido y SOGEPSA ya ha solicitado el preconcurso”.

 

“Es realmente lamentable la situación actual, derivada de la nula capacidad de previsión de la consejera Belén Fernández que con el mastodóntico problema de Bobes y Lloreda en diferentes estados de ejecución, llegó a vanagloriarse de los exiguos datos del ejercicio 2014 con casi 60.000 euros de beneficios después de impuestos, que no fueron por desgracia más que un espejismo”. 

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS