Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

12/01/2016

Los Reyes Magos de Carmena, las inundaciones y LNE

 

Los humildes plumillas de esta web, la más leída, la más entretenida y la mejor informada de Asturias, no conseguimos salir de nuestro asombro por el camaleónico proceder del pornopanfleto catalán y antiasturiano confeccionado en Oviedo en este comienzo de año. Reconocemos que estamos ante una de las pocas veces en las que no hemos podido descubrir una explicación que ofrezca credibilidad suficiente. ‘Con el cambio de año se han dado cuenta de que debían de cambiar y donde dije digo, digo Diego’, intenta razonar un paciente seguidor de esta sección que se ha dirigido al plumilla jefe de Oriente. ‘No os dejéis engañar, son los mismos perros con idénticos collares pero están transitoriamente anonadados por las pintas de los Reyes Magos de Carmena y su cabalgata estrambótica. Estaban acostumbrados al carbón de los Reyes Magos de Oriente -como son niños malos, sólo recibían carbón- y este año, con esa ola de cambio de los progres de corte venezolano, les ha pillado a contrapié. Cuando se repongan, volverán a las andadas’, nos dijo otro desde la Cuenca del Nalón. ‘Es el embrujo del fuego y el ahogo del agua –prosiguió un tercero, con acento del Occidente-. Cuando Asturias ardía por los cuatro costados el fuego no les dejó ver el bosque y ahora que se ahoga por las lluvias torrenciales el agua no les llega al cuello’.

 

En estas disquisiciones andamos los plumillas de esta web porque el director fáctico de La Nueva España, Alberto Menéndez, gran víctima de Vaquero, plumífero oficial de Cherines, pelota compulsivo de Javier Fernández y guripa de José Manuel Piñeiro, está desconocido. Hace 5 años -cinco- que desde calvosotelobúnquer se iniciaba una guerra sin cuartel contra Francisco Álvarez-Cascos al anunciar su marcha del PP y, en esa cruzada contra el mejor político asturiano del último siglo, arremetía meses después despiadadamente y con toda crudeza contra FORO. Álvarez-Cascos y FORO tuvieron que soportar vejaciones, insidias, mentiras tejidas con razonamientos falsos y ataques por tierra, mar y aire que incluso llevaron a esta región a vivir un pacto de hierro entre dos fuerzas antagónicas como PP y PSOE con el único fin de maniatar al gobierno, primero, y dejar sin presupuestos, después, a Álvarez-Cascos y a FORO: De cambio en Asturias, nada de nada, gritaban al alimón en el PP y el PSOE.

 

Cinco años después, el pelota compulsivo de Javier Fernández, también conocido por Alberto Menéndez, no ha abierto la boca para hacer siquiera una comparativa entre la situación actual y la vivida por el gobierno de FORO. Cinco años después estamos sin presupuestos, con un gobierno en minoría de 14 diputados, dos menos que en 2011, y sin intentar siquiera el diálogo como tantas y tantas veces reclamó a FORO, pese a que FORO sí dialogaba; pero aquí no pasa nada. Ahora no hay culpables. Aquí no se oyen quejas. En la calle Suárez de la Riva no hay falta de diálogo. En el Principado no hay inestabilidad. Asturias marcha viento en popa a la cola de España, cada vez más alejada de las demás CC.AA. Para el sesudo analista político Alberto Menéndez todo normal porque nunca se atrevería a morder la mano de su amo. ¿Qué habría dicho el director fáctico de La Nueva España si el gobierno de FORO hubiera retirado sus presupuestos para seguir atornillado a los sillones del Principado como si nada?

 

Qué mal pensados sois los humildes plumillas de esta web -nos susura al oido un carbayón en El Fontán- cuando todo Oviedo sabe que hay que mandar perres todos los meses para Cataluña. Los Reyes Magos de Carmena no son como los Reyes Magos de Oriente. Se olvidaron del carbón, que ya tenemos bastante en Asturias, y trajeron grandes dosis de comprensión y de paciencia para los “vaquerinos” y por eso enterraron el hacha de guerra. Se abre una nueva etapa en el calvosotelobúnquer’. Jajejijoju. Habrá que pertrecharse para cuando pasen las inundaciones. Nunca llovió que no escampase. A buen entendedor…

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS