Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

09/01/2016

Carmen Fernández: “La pérdida de un 0’2% de autónomos en Asturias en 2015 frente al crecimiento nacional del 1’2% es un nuevo dato de nuestro declive, arruinándose otro sector de futuro”

  • “El nuevo consejero de Empleo sigue la senda de Graciano Torre en su política ‘anti-autónomos’ propiciando estos penosos datos, solo superados a peor por Castilla y León”

  • “La urgente necesidad de cambiar las políticas que afectan al sector hace necesaria la comparecencia del Sr. Blanco ante el Pleno de la Cámara”

La nueva diputada de FORO en la Junta General, Carmen Fernández, ha comentado hoy que “la pérdida de un 0’2% de autónomos en Asturias en 2015 frente al crecimiento nacional del 1’2% es un nuevo dato de nuestro declive, arruinándose otro sector de futuro”, declaraciones que ha realizado en base a los resultados del informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) hecho público estos días sobre la evolución anual de la afiliación por comunidades autónomas de los trabajadores autónomos, manifestando al respecto su preocupación por el retroceso que sufre Asturias en este sector, lejos de los datos obtenidos por la media nacional. Así, ha resaltado que “el número de autónomos en Asturias ha descendido en  2015 un -0.2%, situándose en el en el penúltimo puesto del conjunto de España en crecimiento anual de autónomos frente a un +1.2% de subida media en España. Asturias se sitúa en la cola de la recuperación también en el número de autónomos porque hemos terminado el año 2015 con 126 trabajadores autónomos menos que en el ejercicio anterior. Por CC.AA., únicamente Castilla y León (-0.4%) , Asturias (-0.2%) y Galicia (-0.1%) han registrado un descenso de autónomos en el conjunto de 2015, mientras Canarias (+2,8%), Islas Baleares (+2,7%) y Andalucía (+2,2%) lideraron el aumento de emprendedores a lo largo del año que acaba de finalizar, según el informe realizado por ATA a partir de los datos que ha publicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social”.

 

“El nuevo consejero de Empleo sigue la senda de Graciano Torre en su política ‘anti-autónomos’ propiciando estos penosos datos, solo superados a peor por Castilla y León. FORO ha venido reclamando en la Junta acciones para mejorar esta situación pero lo evidente es que el nuevo consejero de Empleo maltrata a los autónomos igual que el anterior”, reiteró Carmen Fernández.

 

Para la diputada de FORO “los autónomos en Asturias son una asignatura pendiente y a la vista de los resultados del pasado año el tiempo corre en su contra. La urgente necesidad de cambiar las políticas que afectan al sector hace necesaria la comparecencia del Sr. Blanco ante el Pleno de la Cámara”.

 

“Para remediar este declive es momento de hablar sobre los clásicos problemas reiterados por los representantes del sector como el exceso de cargas fiscales, las barreras administrativas, la economía sumergida, que conlleva caída de los márgenes y, por ejemplo, también la falta de seguimiento y control del cumplimiento de la Ley de Morosidad”, concluye Carmen Fernández.

Etiquetas:
ATA 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS