Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

23/12/2015

Oblanca: “Un Presidente del Principado que farda de políglota para competir con el Secretario General de la ONU resulta ridículo y grotesco, incluso por Navidad”

  • “Marginar el asturiano hasta en una postal en catorce idiomas y censurar la lengua materna de Asturias en una felicitación navideña confirma el menosprecio socialista hacia nuestra cultura autóctona”

  • “Javier Fernández ignora deliberadamente la protección, uso y promoción que merece el tratamiento del bable, y también devalúa el respeto debido a nuestro Estatuto de Autonomía”

El diputado de FORO en la Junta General del Principado, Isidro Martínez Oblanca, señaló esta mañana que “un Presidente del Principado que farda de políglota para competir con el Secretario General de la ONU resulta ridículo y grotesco, incluso por Navidad”.

 

Oblanca se refirió de esta manera a “la postal remitida por el presidente del Principado, Javier Fernández, en la que felicita las fiestas navideñas en catorce idiomas menos en la lengua autóctona de Asturias. Marginar el asturiano hasta en una postal en catorce idiomas y censurar la lengua materna de Asturias en una felicitación navideña confirma el menosprecio socialista hacia nuestra cultura autóctona”, añadió.

 

Para el diputado de FORO “es una falta de respeto ignorar la lengua autóctona de Asturias lo que, por otra parte, ha caracterizado la gestión cultural de los Consejos de Gobierno presididos por Javier Fernández. Es grotesco y ridículo que Javier Fernández compita con el Secretario General de las Naciones Unidas”, añadió el diputado forista. “¿A quién habrá dirigido tanta felicitación plurilingüe?”, se preguntó el diputado de FORO, que solicitará el listado de destinatarios de la postal.

 

Para Oblanca, la postal navideña del presidente del Gobierno asturiano refleja su desinterés y apatía porque “Javier Fernández ignora deliberadamente la protección, uso y promoción que merece el tratamiento del bable, y también devalúa el respeto debido a nuestro Estatuto de Autonomía”, concluyó.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS