Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

15/12/2015

Oblanca: “Mantener la minería del carbón más allá de 2018 y reactivar las Comarcas Mineras son compromisos del Programa suscrito por la Coalición PP-FORO frente a quienes prefieren perder soberanía energética y olvidarse de los Fondos Mineros”

  • “Los Fondos Mineros son la compensación a la solidaridad de las Comarcas mineras en momentos críticos de la economía española,  cerrando pozos, renunciando a puestos de trabajo y disminuyendo la producción de carbón”

  • “El programa de Ciudadanos no defiende la minería del carbón ni compromete nada para Asturias”

El candidato número 2 de la Coalición Electoral PP-FORO, Isidro Martínez Oblanca, defendió esta tarde durante un acto público celebrado en la Casa de Cultura de Sama de Langreo “la minería del carbón más allá de 2018”. Oblanca, que estuvo acompañado de la candidata número uno de la Coalición, Susana López Ares,  también expresó el compromiso de “reactivar las Comarcas Mineras. Mantener la minería del carbón más allá de 2018 y reactivar las Comarcas Mineras son compromisos del Programa suscrito por la Coalición PP-FORO frente a quienes prefieren perder soberanía energética y olvidarse de los Fondos Mineros”.

 

El candidato forista señaló que “los Fondos Mineros no son ningún regalo; los Fondos Mineros son la compensación a la solidaridad de las Comarcas mineras en momentos críticos de la economía española,  cerrando pozos, renunciando a puestos de trabajo y disminuyendo la producción de carbón”. En su intervención Oblanca exhibió el programa electoral de la Coalición PP-FORO, enumerando sus cinco capítulos y poniendo especial énfasis en el dedicado a la Industria, Minería y Energía “que se ocupa, se preocupa y atiende al carbón nacional y también a la reactivación de las Comarcas Mineras asturianas”, según señaló.

 

Oblanca insistió en el programa e invitó “a compararlo con los de otros partidos políticos porque ninguno atiende a las necesidades específicas de Asturias. El programa de Ciudadanos no defiende la minería del carbón ni compromete nada para Asturias”, añadió.

 

El candidato de FORO animó a los asistentes al acto político de Sama de Langreo a “apoyar con votos las políticas generales que permitan el crecimiento económico de España para que también llegue a Asturias y sean posible la creación de puestos de trabajo”.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS