Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

13/12/2015

Encuesta de Sigma Dos: La Coalición PP-FORO ganaría en Asturias con el 37% de los votos y obtendría 4 diputados

  • Según esta encuesta, en Asturias PP y FORO mantendrían los mismos escaños de 2011, única Comunidad Autónoma de España con Navarra en que sucede esto, gracias a las Coaliciones

  • A mucha distancia en el Principado le seguiría el PSOE, con el 18% (entre uno y dos diputados), Ciudadanos tendría un 17% (uno) y Podemos un 15% (otro parlamentario)

La Coalición PP-FORO ganaría en Asturias con el 37% de los votos y obtendría 4 diputados, según una macroencuesta elaborada por Sigma Dos y publicada este domingo en el diario El Mundo. Según esta encuesta, PP y FORO mantendrían los mismos escaños de 2011 en Asturias, que sería la única Comunidad Autónoma de España, junto con Navarra, en que sucede esto, gracias a las Coaliciones. En Navarra, el Partido Popular concurre en Coalición con Unión del Pueblo Navarro (UPN).

 

La encuesta de Sigma Dos de la que se hace eco El Mundo señala que a mucha distancia de los resultados de la Coalición PP-FORO en Asturias, se situaría el PSOE, con un 18% de los votos, lo que le otorgaría entre uno y dos diputados; seguido de Ciudadanos, que tendría un 17% y lograría un diputado y Podemos, con un 15% de los votos y que tendría otro parlamentario el 20 de diciembre.

 

Esta encuesta, elaborada comunidad por comunidad y sobre la base de 8.350 entrevistas realizadas entre el 1 y el 9 de diciembre, justo al comienzo de la campaña electoral, mantiene la tendencia apuntada por anteriores encuestas. Así, la del Centro de Investigaciones Sociológicas, hecha pública al inicio de la campaña electoral el pasado 4 de diciembre, otorgaba a la Coalición PP-FORO tres diputados, en Asturias mientras el que PSOE tendría dos. Por su parte, las candidaturas de Podemos, Ciudadanos e IU (Unidad Popular) obtendrían uno cada uno, según esta estimación. Hace cuatro años, en las elecciones generales de 2011, el PP había obtenido tres diputados, el PSOE tres, Foro uno e IU uno.

 

Otro sondeo, en este caso realizado por la consultora política y de asuntos públicos Redondo & Asociados Public Affairs Firm y dado a conocer el 2 de diciembre, daba a la Coalición Electoral PP-FORO un total de tres diputados en Asturias, mientras que el PSOE y Podemos conseguirían dos escaños y por último Ciudadanos se llevaría un representante. Según los citados datos, la Coalición PP-FORO obtendría el 29,4 por ciento de los votos en Asturias en los próximos comicios; PSOE el 22,6%; Podemos el 20%; Ciudadanos el 18,8% e Izquierda Unida el 7,4%.

 

Igualmente se mantiene la misma tendencia en el informe "20 de diciembre. Perspectivas electorales" que realizó por la consultora Llorente y Cuenca basado en varias encuestas, entre ellas las elaboradas por el CIS, y publicado el primer día de mes. Según este informe, la Coalición formada por PP y FORO ganaría al obtener cuatro de los ocho escaños del Congreso en juego en Asturias, seguida de PSOE, con dos, y Podemos e IU, con uno cada uno, aunque Ciudadanos podría arrebatar uno de los parlamentarios a la coalición de populares y foristas.

Etiquetas:
PP 
CIS 
UPN 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS