Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

09/12/2015

Isidro Martínez Oblanca: “El Musel, la industria y la Alta Velocidad son claves para Gijón y para sacar a Asturias del declive”

  • “La Coalición Electoral PP-FORO apoya una política general para que España vaya bien porque también será bueno para cada uno de los asturianos”

  • “Asturias necesita la suma de una política nacional acertada y una política territorial sin discriminaciones ni olvidos”

  • “PSOE, Podemos y Ciudadanos, perdedores que quieren gobernar a trío, no tienen en sus programas propuestas concretas para Asturias”

El candidato número 2 al Congreso de la lista de la Coalición PP-FORO, Isidro Martínez Oblanca, se refirió en el acto que tuvo lugar esta tarde noche en Gijón a que “El Musel, la industria y la Alta Velocidad son claves para Gijón y para sacar a Asturias del declive. Hemos impulsado una Coalición para sacar a Asturias del declive y por eso hablamos de sumar, de aunar apoyos y esfuerzos; y hemos elegido un gran eslogan electoral porque necesitamos sumar desde Asturias”.

 

Oblanca, en su intervención, consideró fundamental el desarrollo ferroviario en todos los sentidos porque es fundamental “la centralidad de estaciones para captar viajeros tanto de larga distancia como de cercanías”. No fue la única alusión que hizo a las infraestructuras necesarias para Asturias, entre las que enumeró “los accesos a El Musel son otra de las reivindicaciones a las que no podemos renunciar los asturianos y también unos accesos dignos y adecuados la Zalia, sin olvidarnos de la apuesta por la Autopista del Mar, que tenemos que recuperar”.

 

Para el candidato, “la Coalición Electoral PP-FORO apoya una política general para que España vaya bien porque también será bueno para cada uno de los asturianos”, dijo. “En FORO siempre hemos dicho que no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos. En esta Coalición sumamos para España y sumamos para Asturias porque lo que es bueno para España ha de ser bueno para Asturias y viceversa”.

 

A estas infraestructuras, claves para la recuperación económica de Asturias, hay que añadir otro tipo de medidas complementarias y que no se pueden descuidar, según señaló Oblanca: “Los costes de la energía y su impacto en la competitividad de la industria, de la que dependen miles de puestos de trabajo, han de ser otra de las piedras angulares de la próxima legislatura para mantener la competitividad y no destruir empleo”, señaló.

 

Oblanca advirtió que “Asturias necesita la suma de una política nacional acertada y una política territorial sin discriminaciones ni olvidos”, y aludió al pacto que podrían plantear Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias para desalojar a Rajoy de la Moncloa pese a que sería la lista más votada según todas las encuestas realizadas hasta el momento. En este sentido, el candidato número 2 de la Coalición advirtió que “PSOE, Podemos y Ciudadanos, perdedores que quieren gobernar a trío, no tienen en sus programas propuestas concretas para Asturias”.

 

También se refirió Oblanca a la visita, mañana a Gijón, de los líderes socialistas: “Zapatero vendrá a Gijón a pescar incautos que se hayan olvidado de los desastres socialistas que dejaron 4,5 millones de parados, porque no creo yo que venga a dar lecciones de economía a Pedro Sánchez o a Javier Fernández”, señaló el diputado de FORO respecto a la presencia del anterior presidente socialista en la ciudad.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS