Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

16/11/2011
Sostres: “El Niemeyer no necesita velas sino la luz que ilumine y transparente sus cuentas”
  • Mitin en Avilés

  • “Todos están interesados en mantener una situación de chanchullo, que creían atada y bien atada y que sólo era una usurpación de un patrimonio público para sus intereses personales”
  • El candidato ha calificado las informaciones que apuntan al cierre del Niemeyer como una “locura”
  • “El PP primero se opuso al Niemeyer, cumpliendo órdenes de Gabino de Lorenzo, y ahora se opone a que se convierta en un cortijo privado”

16-noviembre-2011 (Avilés) El candidato número uno al Congreso por FORO ha participado esta tarde en Avilés en un mitin junto a los candidatos Amado González “Favila” y Elisabeth Arrojo, así como con el Presidente del Puerto de Avilés, Raimundo Abando, y el presidente de la Comisión Promotora Local Pablo Sánchez Lorda.

 

En su intervención, Sostres ha recordado sus orígenes avilesinos y ha calificado las informaciones que apuntan al cierre del Niemeyer como una “locura”. “¿Ustedes creen que un avilesino como yo o como los cientos de avilesinos que están afiliados a FORO, consentiríamos una locura semejante?”, ha preguntado Sotres.

 

El candidato ha manifestado que “la realidad es muy evidente y muy distinta a como quieren trasladarla la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela y los directivos del patronato, el famoso trío en blindajes de sueldos, Gin Tonics aparte, Manolo Díaz, José Luis Rebollo y Natalio Grueso”. “Les decimos, que el Niemeyer no necesita velas, sino una simple linterna para ver las cuentas y así analizar después, por qué se quiere mantener a estos artistas de la manipulación ciudadana”, añadió.

 

“Todos ellos están interesados en mantener una situación de chanchullo, que creían atada y bien atada y que sólo era una usurpación de un patrimonio público para sus intereses personales o políticos”, ha subrayado Sostres.

El candidato avilesino también ha comentado el papel del Partido Popular en este tema y "el apoyo inenarrable de su inefable líder perpetuo, Joaquín Aréstegui”, y recordó el “que primero se opuso al Niemeyer, cumpliendo órdenes de Gabino de Lorenzo y ahora se opone a que la sociedad asturiana, a través de su legítimo representante del gobierno autonómico, impida que el Niemeyer se convierta en un cortijo privado”. “¿Cuantos pasos atrás, desmentidos y peregrinaciones penitenciales, va a tener que efectuar este caballero después del 20 de noviembre, para sobrevivir al triunfo de los ciudadanos y de la verdad?”, preguntó Sostres.

 

En su intervención Sostres apuntó que “los miembros del patronato que dirige el centro cultural, pretenden blindarse legalmente para que nadie pueda controlar la gestión de los fondos que manejan y su destino”. “Se pretende para ello impedir que la representación del gobierno del Principado sea equiparable a los fondos que inyecta. Su aportación económica es aproximadamente el 50 % del total y se quiere que su representación sólo sea el 7 %. Nosotros decimos que haya el mismo porcentaje de representación que de aportación. Porque esas aportaciones son dinero público, de todos los asturianos y esos dineros públicos deben de ser controlados, porque es nuestra responsabilidad”, añadió.

 

Sostres recalcó que FORO cuestiona “la honestidad y la transparencia de unos dineros públicos, no la existencia del centro cultural que se construyó con dinero público del Principado de Asturias, por valor de 42 millones de euros”, y en ningún caso se trata de “una vendetta particular hacia el anterior gobierno”. El candidato señaló “la guinda del pastel”, que no es otra cosa que el deseo de Areces de “ser presidente vitalicio del patronato, porque para eso él lo construyó”.

 

“Pues sepan, que con el gobierno de FORO, esas componendas no valen y el que se blinda, se desblinda y el que se lo lleva, lo devuelve”, apuntó Sostres, que concluyó señalando que “la alcaldesa de Avilés va a tener que dar explicaciones a los avilesinos de qué es lo que ha estado defendiendo. Si ha defendido a Avilés o a sus compañeros de cuadrilla”.

 

Sostres recordó el compromiso de FORO con Avilés y con Asturias y se refirió a que “en la comarca de Avilés se dan la convergencia de tres industrias básicas para la economía asturiana y española, como son la siderurgia de Arcelor, Asturiana de Zinc y Alcoa”. Sostres señaló que “FORO es el único partido político que en su programa tiene una mención expresa a este sector tan importante para la economía asturiana al  salvaguardar su competitividad”.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS