Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

16/11/2011
Sostres: “Si el ministro del desempleo, Valeriano Gómez, ve a Asturias bien situada en ArcelorMittal, pongámonos a temblar”
  • Visita a Salinas y Piedras Blancas

  • “El Gobierno de FORO tiene entre sus objetivos mantener a toda costa las necesidades básicas de las empresas del acero, del aluminio y del zinc”
  • “Que Valeriano Gómez, con cinco millones de parados a sus espaldas, venga a Asturias a decirnos que el Gobierno del Principado está bloqueado y pone en riesgo la economía y el empleo es como mínimo una ironía política vergonzosa”,

16-noviembre-2011 (Piedras Blancas) El candidato de FORO al Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez Sostres, ha respondido esta mañana en su visita a Salinas y Piedras Blancas a las declaraciones del Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. “Si el ministro del desempleo, Valeriano Gómez, ve a Asturias bien situada en ArcelorMittal, pongámonos a temblar”, ha señalado Sostres, que añadió que “esas declaraciones son una señal inequívoca de que este motor de la economía asturiana, al que aporta casi un 5% está en situación de alerta”.

 

El candidato culpó a los gobiernos de Madrid y especialmente a los socialistas de “haber ejercido una política energética que ha llevado a estas empresas a dejar de ser competitivas a pesar de contar con los trabajadores más cualificados”. “La batalla de la competitividad global será apoyada por FORO con el fin de que Asturias siga siendo una referencia en este sector industrial básico”, manifestó.

 

Sostres recordó que FORO es el único partido que en su programa tiene especificado cual va a ser su política con respecto a la empresa siderometalúrgica. “El Gobierno de FORO tiene entre sus objetivos mantener a toda costa las necesidades básicas de las empresas del acero, del aluminio y del zinc, que siguen siendo la locomotora de Asturias”, añadió.

 

“Que Valeriano Gómez, con cinco millones de parados a sus espaldas, venga a Asturias a decirnos que el Gobierno del Principado está bloqueado y pone en riesgo la economía y el empleo es como mínimo una ironía política insultante”, apuntó Sostres. “Y es más despreciable ese comentario viniendo de una persona y de un partido que no se ha preocupado lo más mínimo por el desarrollo económico de Asturias”, añadió.

 

Sostres relacionó el interés de los socialistas por Asturias con el de los populares, y volvió a señalar que “a tres días del final de campaña ni Rajoy ni los candidatos del PP en Asturias han adquirido ningún compromiso con Asturias”. “Los asturianos deben estar prevenidos de que después del día 20 ya no hay remedio”, concluyó.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS