Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

15/11/2011
Enrique Álvarez Sostres se reúne con asociaciones de distintos sectores de actividad de Llanes, AJE y el Club Asturiano de Innovación
  •     

  • FORO se compromete a canalizar ante la Administración las propuestas de las asociaciones del concejo de Llanes
  • FORO ha invitado a AJE a formar parte activa en la renovación de la Formación Profesional de Asturias  

15-noviembre-2011 (Gijón) El candidato número uno de FORO al Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez Sostres, se ha reunido a lo largo del día de hoy con asociaciones de distintos sectores de actividad de Llanes, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y el Club Asturiano de Innovación.

 

En la reunión que tuvo lugar por la mañana, Sostres, acompañado de la portavoz en el ayuntamiento de Llanes de FORO, Marián García, y del diputado de la Junta General del Principado de Asturias, Fidel Sánchez, ha hablado con representantes de diversos sectores económicos de Llanes. Entre los asistentes estaban representantes de la agroganadería, de la construcción, de la pesca, del deporte, del turismo rural, de los comerciantes de la zona, de la cultura, así como asociaciones de vecinos con el fin de recibir las inquietudes de estos sectores e intercambiar opiniones para llegar a la solución de sus problemas económicos y de subsistencia de sus propias empresas, que muchos han marcado como “acuciantes” y que venían “de tiempo atrás”. Los representantes de estos sectores han agradecido la buena disposición del candidato de FORO para canalizar sus propuestas a la Administración.

 

Ya por la tarde, Sostres se ha reunido, en compañía del Consejero de Economía y Empleo del Gobierno del Principado, José Manuel Rivero, y del candidato al Senado Miguel Conde, con AJE para intercambiar puntos de vista sobre las formas de acometer con rapidez y eficacia la creación de empleo en Asturias y darles a conocer la renovación de la formación profesional que impulsa FORO. En dicha reunión, se ha invitado a AJE a formar parte activa en el diseño de la próxima renovación de la Formación Profesional en Asturias, por ser clave en la generación de empleo. Además en este encuentro se trataron otros aspectos como la cultura de emprendedores existentes en Asturias, la conexión de las pymes con las grandes empresas o elementos de financiación de estas pequeñas empresas.

 

Posteriormente, Sostres, Rivero y Conde se han reunido con la Junta Directiva del Club Asturiano de Innovación (CAI), donde los directivos han trasladado la coincidencia de esta Asociación en muchas de las propuestas electorales de FORO, y el ofrecimiento de la misma en colaborar con el Gobierno de Asturias en la transformación de la economía del Principado para un mejor desarrollo de su futuro. El CAI presentó como objetivos prioritarios la innovación de las empresas asturianas como fuente de actividad y empleo, así como su internacionalización.     

Todas estas reuniones se enmarcan dentro de uno de los objetivos primeros de la política de FORO, que es crear un marco para la adopción de medidas para  la creación de empleo en todos los sectores de la sociedad, con especial interés en la inserción laboral de los más jóvenes y renovar el tejido empresarial asturiano.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS