Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

15/11/2011
Enrique Álvarez Sostres: “Rajoy ha hecho dos visitas a Asturias y ha adquirido cero compromisos con ella”
  •    

  • “Asturias es una pequeñez en el gran proyecto nacional del PP”
  • Sostres puso de relieve que el clan de Llanes de Rubalcaba, Trevín y Otero son la foto del caso de corrupción más grave de la historia de Asturias 

15-noviembre-2011 (Llanes) El candidato número uno de FORO al Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez Sostres, ha criticado hoy en su visita a Llanes que el líder del PP, Mariano Rajoy, “haya venido una segunda vez a Asturias y haya vuelto ha hacer una manifestación pública tan clara de lo poco que le importa Asturias”, y es que, según el candidato, “al igual que la primera vez, Rajoy no ha adquirido ningún compromiso con nuestra tierra en estas dos visitas”.

 

“El único compromiso que vuelve a adquirir Rajoy con Asturias es con sus ‘Mudos de Oro’, que ni oyen ni ven ni hablan, y solo esperan devengar trienios y completar los meses de cotización que les faltan”, señaló Sostres. “Rajoy utiliza Asturias como si fuera un gran mesa de ajedrez, y sitúa sus peones donde mejor le vienen en cada momento, y ahora nombra a Cherines e Isidro, aunque ha dejado fuera de juego a la que fue candidata por Asturias, Isabel Pérez-Espinosa”.

 

“Esa fue su única referencia a Asturias”. “Eso y una crítica a FORO por su juventud que supone una crítica a todos sus votantes y todos los asturianos”, añadió Sostres”. “Que estos hayan sido las dos referencias a los asuntos que ocupan la vida asturiana es el mejor ejemplo de lo que Asturias le importa al PP”. “¿Qué pasará cuando Rajoy forme gobierno?”, se preguntó Sostres. “Cada vez es más necesaria la voz de Asturias en Madrid a través de FORO”, añadió.

 

“Las referencias que ha hecho Cherines sobre Asturias van en la línea de lo que piensa el PP sobre nuestra tierra: Una pequeñez”, añadió Sostres. “La otra opción que nos ofrecen los populares sobre la visión que tienen de Asturias y sus votantes es la de De Lorenzo: una forma caciquil como se puede desprender de sus declaraciones, en las que hasta se atrevió a ofrecer amnistía a la sociedad asturiana por haber dado su confianza a FORO”.

 

El candidato también se refirió al caso Marea, tras “entrar en Llanes y ver un cartel en el que se leía ‘Rubalcaba Sí’”. Sostres recordó que “el Clan de Llanes de Rubalcaba, Trevín y Otero son la foto del caso de corrupción más grave de la historia de Asturias”, y volvió a calificar de desvergüenza política que “que Rubalcaba diga que los socialistas son la garantía de la educación pública, cuando hasta ahora la única garantía que tenemos los asturianos de los socialistas con respecto a la educación es el Caso Marea”.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS