Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

07/08/2015

Sostres: “En nombre de FORO presentaré una enmienda a la totalidad de los PGE 2016 por socavar los principios constitucionales de solidaridad e igualdad de los asturianos y por ser demoledores para la recuperación económica de Asturias”

  • “Pediremos su devolución por su carácter electoralista y de engaño, con el objetivo de paliar desde el ámbito parlamentario unas cuentas del Estado que solo buscan el voto ciudadano y que vuelven a marginar a nuestra región”

  • “El  recorte de la inversión en Asturias, de más de un 30% global en 4 años,  solo cabe considerarlo de desprecio al principio de igualdad y lealtad institucional y muy lesivo para nuestra región”

  • “Con estas políticas negativas se está incidiendo en la recuperación económica de Asturias y en el mantenimiento del estado de bienestar de los asturianos, por lo que el Gobierno Regional debe utilizar todos sus recursos para defenderlo y no mantenerse sumiso ante esta humillación”

El diputado nacional de FORO, Enrique Álvarez Sostres, en compañía del senador Isidro Martínez Oblanca, desveló hoy ante los medios informativos que “en nombre de FORO presentaré una enmienda a la totalidad de los PGE 2016 por socavar los principios constitucionales de solidaridad e igualdad de los asturianos y por ser demoledores para la recuperación económica de Asturias”. Y añadió que “pediremos su devolución por su carácter electoralista y de engaño, con el objetivo de paliar desde el ámbito parlamentario unas cuentas del Estado que solo buscan el voto ciudadano  y que vuelven a marginar a nuestra región”.

 

Sostres explicó que “estos presupuestos se siguen caracterizando por las injustas trasferencias del Estado a las CC.AA. que define el modelo de financiación, donde se fija un techo de déficit del 0,3% para las CC.AA. y del 2,2% para el Estado. Asturias, a la cola de las CC.AA., recibe un aumento del 4,7% del PIB frente al 12% de Cataluña y el 11% de Andalucía y Valencia. Estamos en la cola de las CC.AA. y eso lastra nuestras posibilidades de recuperación y crecimiento”.

 

En el desglose de los números, el diputado nacional indicó que “a Asturias se le adjudican 307 millones, lo que supone un -7.6% con respecto a este ejercicio de 2015. Todo ello exige trasladar que estos presupuestos no son solo los menos adecuados y realistas para impulsar la recuperación de nuestro país, sino que al mismo tiempo se consideran muy lesivos para  Asturias, que está siendo sistemáticamente marginada en sus inversiones en todos estos años. El recorte de la inversión en Asturias, de más de un 30% global en 4 años, solo cabe considerarlo de desprecio al principio de igualdad y lealtad institucional y de infravalorar nuestras aportaciones como sociedad al valor del estado constitucional”.

 

En vista de ello, Enrique Álvarez Sostres advierte de que “con estas políticas negativas se está incidiendo en la recuperación económica de Asturias y en el mantenimiento del estado de bienestar de los asturianos, por lo que el Gobierno Regional debe utilizar todos sus recursos para defenderlo y no mantenerse sumiso ante esta humillación”.

 

“Si los socialistas asturianos rechazan estos Presupuestos, como han manifestado, tienen que demostrarlo instando al Gobierno asturiano a presentar un recurso administrativo; los presupuestos son realmente recurribles desde los principios de igualdad y equidad constitucionales, pero esa es una responsabilidad que exige voluntad política,  decisión y salirse de la sumisión institucional y de las grandes farsas teatrales”, concluyó el diputado nacional de FORO.

Etiquetas:
PIB 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS