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11/07/2015

FORO defiende la variante Pola de Lena-Oviedo y desmiente el titular de La Nueva España

  • FORO ha sido el único partido que ha reclamado la variante Pola de Lena-Oviedo cuando el PP la omitió en el documento que salió a información pública el pasado mes de mayo

  • El diputado Enrique Álvarez Sostres presentó el 16 de junio en el Congreso una PNL que, en su punto quinto, pide completar el Estudio Informativo del tramo del AVE Oviedo-Gijón-Avilés con el tramo Pola de Lena-Oviedo con ancho ferroviario UIC o ancho europeo

FORO ha sido el único partido que ha defendido la variante Pola de Lena-Oviedo para traer la Alta Velocidad a Asturias, lo que desmiente el titular de hoy de La Nueva España que, en su portada, dice “el PP se queda sólo en la defensa de la variante Pola de Lena-Oviedo”.

 

En una nota informativa enviada ayer a los Medios de Comunicación –incluido el diario La Nueva España- se reflejaba que el anuncio por parte del Gobierno de Rajoy de sacar a información pública el estudio informativo del tramo Pola de Lena-Oviedo era la respuesta a la denuncia que FORO realizó el pasado mes de mayo, concretamente el día 23 del citado mes de mayo, por la omisión de dicho tramo en el documento que salió a información pública entonces, en el que no se planteó siquiera la Alta Velocidad sino el camelo de las Altas Prestaciones.

 

A mayor abundamiento, el pasado 16 de junio, el diputado nacional de FORO, Enrique Álvarez Sostres, presentó en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno a que adopte las medidas urgentes necesarias para asegurar la Alta Velocidad en la línea ferroviaria Madrid-Asturias. En el punto quinto de esa PNL se insta a proceder a la urgente y completa revisión del Estudio Informativo del tramo Oviedo-Gijón-Avilés en Asturias, con la finalidad de completarlo con el tramo Pola de Lena-Oviedo y de que se incorporen a dicho Estudio Informativo las exigencias que las normas europeas imponen para las redes del sistema ferroviario de alta velocidad, retirando las referencias a “línea de altas prestaciones” e incluyendo, explícitamente, la referencia al ancho ferroviario UIC o ancho europeo.

Etiquetas:
AVE 

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