Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

14/11/2011
Enrique Álvarez Sostres: “FORO es el único partido que ha optado por políticas de apoyo al sector siderometalúrgico de Asturias”
  • Visita a Avilés

  • “Niego categóricamente que la intención de Foro sea cerrar el Niemeyer”
  • El candidato ha señalado que la mentira sobre el cierre del Niemeyer es "uno de los grandes mantras y una gran falsedad".

14-noviembre-2011 (Avilés) El candidato número uno de FORO al Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez Sostres ha visitado esta mañana Avilés, y ante los medios de comunicación ha negado categóricamente que la intención de Foro sea cerrar el Niemeyer. “Ese es uno de los grandes mantras y una de las grandes falsedades de toda falsedad", aseveró.

 

"Sólo que se utilice la palabra cerrar me entran escalofríos, a quién se le puede ocurrir semejante cosa, que algún gobierno pretenda cerrar un equipamiento de esta categoría" ha recalcado. “El Centro Niemeyer va a seguir siendo patrimonio de Avilés, de Asturias y de España durante muchísimo tiempo, y el Gobierno del Principado lo va a impulsar, pero no va a permitir que siga en manos de unos directivos ávidos de fortunas y ansiosos de riquezas", añadió.

 

"FORO jamás ha pretendido cerrar el Centro Niemeyer", ha indicado el candidato de FORO, que también ha confirmado “la intención del Gobierno del Principado de seguir aportando dinero a ese equipamiento cultural de primer orden". “Lo que se quiere es una representación proporcionada a las aportaciones económicas del Principado en el Patronato, porque se está utilizando dinero público que es de todos", matizó. “Este equipamiento no puede estar en manos de unos pocos", afirmó Sostres, a la vez que indicaba que Foro no va permitir "la barbarie" que supone que se patrimonialicen esos bienes públicos en manos privadas.

 

Sostres cree que detrás de esta polémica está una "auténtica desfiguración de la realidad movida por la alcaldesa de Avilés que no puede seguir ocultando y manipulando la realidad a los ciudadanos".

 

El candidato de FORO ha manifestado que "no va a permitir lucros y negocios personales con el Niemeyer", y que “no se puede tolerar la política de ocultismo, opacidad y de patrimonializar los bienes públicos en beneficio privado, y que este equipamiento quede en manos de unos pocos".

 

Sostres ha subrayado que la utilización hasta ahora del Niemeyer se ha montado con “el beneficio del patrimonio personal y de los sueldos de directivos que se lo habían montado con el mando a distancia del expresidente Vicente Álvarez Areces para crear aquí su pirámide de Keops personal".

 

Por otra parte, Sostres recordó que “FORO es el único partido que ha optado por políticas de apoyo y políticas incentivadoras para modificar las estructuras energéticas que necesitan las empresas del asturianas del sector siderometalúrgico y hacerlas más competitivas.”

 
Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto