Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

13/11/2011
El PSOE boicotea un acto de FORO en Valdés
  •     

  • Los socialistas impiden la celebración de un mitin de FORO en las escuelas de Belén.
  • Día, hora y lugar habían sido convenientemente solicitados por FORO a la Junta Electoral de Zona, y comunicada la disponibilidad por el Juzgado de Valdés.

13-noviembre-2011 (Belén) FORO DE CIUDADANOS no ha podido celebrar esta mañana el acto de campaña que tenía previsto en las escuelas de Belén, Valdés. Tanto el lugar, como el día y la hora –entre las 12 y 14 horas del día de hoy- habían sido convenientemente solicitados y concedidos por la Junta Electoral de Zona de Valdés. El propio Juzgado había comunicado documentalmente a todos los partidos que FORO celebraría hoy allí su acto de campaña.

 

Sin embargo, cuando el alcalde pedáneo de Belén, de FORO, solicitó las llaves, le fueron negadas, alegando que el PSOE había solicitado por carta al Ayuntamiento el uso del citado local para celebrar una reunión entre las 12 y 15 horas del día de hoy.

 

Debe recordarse que tal carta no tiene ninguna validez, puesto que en modo alguno compete a los Ayuntamientos, sino a las Juntas Electorales, la asignación de locales para actos de campaña.

 

Al dirigirse al local, los miembros de FORO DE CIUDADANOS observaron cómo, mientras Simón Guardado, presidente del PSOE de Luarca, y el ex alcalde, Juan Fernández Pereiro observaban desde un chigre próximo, un antiguo alcalde pedáneo del PSOE, se encerró en las escuelas con el fin de que FORO no accediera a las mismas.

Ante tal situación, FORO recurrió a la Guardia Civil que, personada en el lugar, tomó declaración a los presentes.

Finalmente, el PSOE de Luarca, consciente de su cacicada, abundó en la misma, alegando una supuesta “falta de comunicación”, y manifestando a la Guardia Civil que: “si quieren, que entren”. Obviamente, dado que ya se había agotado el tiempo legalmente solicitado y concedido, FORO optó por continuar su  campaña por las calles de Valdés, en contacto con los ciudadanos.

 

FORO DE CIUDADANOS lamenta el comportamiento de los socialistas, derivado del hecho de que aun no han sido capaces de asumir la derrota del pasado 22 de mayo, y les pide que se dediquen a trabajar por los intereses de los valdesanos y no a practicas caciquiles trasnochadas.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto