Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

13/11/2011
Elísabeth Arrojo: “FORO ha abierto un tercer quirófano de cirugía cardiaca que ha reducido la lista de espera de 130 pacientes a 30”
  •    

  •  “El HUCA no se abre en 2012 porque no está acabado como informa el propio arquitecto de Gispasa”
  • “FORO ya ha hecho públicas las listas de espera de los hospitales asturianos para que el paciente pueda saber en qué hospital se le puede atender con más rapidez”

13-noviembre-2011 (Pola de Siero) La candidata al Congreso por FORO Elísabeth Arrojo ha intervenido en el mitin celebrado esta mañana en Pola de Siero, y entre otros temas, se ha referido en su discurso al HUCA en su condición de médico residente de Oncología Radioterápica de dicho hospital.

 

En su intervención la candidata recordó que el “HUCA no se abre en 2012 porque no está acabado”, y así rememoró que “el pasado mes de mayo la certificación de la obra civil estaba al 93%”. Pero también señaló que “el propio arquitecto de Gispasa, empresa creada con el anterior gobierno y no por FORO, informa de que el hospital no podrá abrirse hasta 2013”, y que “no se ha dado en ningún momento ninguna orden de aplazamiento de las obras”.

 

Por otra parte, Elisabeth Arrojo denuncia que “los equipos están sin comprar”, con “montones de pliegos sin elaborar”, y que “los 90 millones de euros destinados al equipamiento no aparecen en la cuenta corriente de Gispasa”. “Y Foro, trabaja a 3 turnos para poder inaugurar el nuevo HUCA lo antes posible, y no con fotos, sino con realidades”, añadió la candidata.

 

“FORO no sólo dice que la sanidad, la educación y el bienestar social son una prioridad, sino que lo demuestra”, manifestó Arrojo, porque “FORO no habla de promesas incumplidas; FORO habla, de compromisos que se cumplen”. La candidata recordó que “para FORO el gasto sanitario es una prioridad. No es como dijo el señor Areces hace varios días en la prensa un derecho subjetivo”.

 

Elisabeth Arrojo ha apuntado también que FORO “no sólo habla de reducir listas de espera, no sólo habla de libertad de elección, no sólo habla de sanidad de excelencia, sino que lo practica”. La candidata ha recordado acciones que ha llevado a cabo el gobierno de Foro, como son que “ya ha hecho públicas las listas de espera de los hospitales asturianos, para que el paciente pueda saber en qué hospital se le puede atender con más rapidez, y pueda elegir él mismo, el centro sanitario en función del tiempo de espera y las necesidades individuales”.

 

También ha recordado que “el gobierno de Foro ya ha abierto un tercer quirófano de cirugía cardiaca reduciendo desde la toma de posesión de la Consejería de Sanidad, la lista de espera de aquellos pacientes que debían esperar más de 6 meses para ser intervenidos, de 130 pacientes, a 30 pacientes en la actualidad y seguirá disminuyendo”.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS