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10/06/2015

Sostres: “Esta legislatura se recordará, en el mundo educativo, por la auto reconocida candidez reformista de un Ministerio sin conexión con su propio partido y con el mundo social y escolar”

  • “Esta actitud política se ha visto igualada en su negatividad por la cerrazón fundamentalista del PSOE y el particularismo de los nacionalistas excluyentes”

  • “Resulta imprescindible que el Gobierno y el resto de los grupos consensuen un desarrollo normativo común, alejado de las amenazas de derogación de la LOMCE, que supondría un nuevo e insostenible cambio de la legislación escolar, incomprensible para las familias y para la propia comunidad internacional”

El diputado nacional de FORO, Enrique Álvarez Sostres, ha afirmado que, en el mundo de la Educación, “esta legislatura será recordada por la auto reconocida candidez reformista de un Ministerio de Educación laboratorio, sin conexión con su mundo de partido, político y social, así como por la cerrazón fundamentalista del PSOE y el romántico  irracionalismo  particularista del  nacionalismo de fibra excluyente”.

 

Sostres, que es el portavoz de Educación del Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados, considera imprescindible “que el Gobierno y el resto de los grupos consensuen un desarrollo normativo común, alejado de las amenazas de derogación de la LOMCE, lo que supondría un nuevo e insostenible cambio de la legislación escolar”, que Sostres considera “incomprensible para las familias y para la propia comunidad internacional”.

 

Ésta es la intervención íntegra de Enrique Álvarez Sostres, anoche en el Pleno del Congreso, durante el debate de una moción del Grupo Socialista:

 

“Ya son varias las iniciativas en Comisión y en Pleno de los grupos parlamentarios sobre la LOMCE y otras normas con incidencia en becas, Universidad, Formación Profesional  y en definitiva, en las que de una u otra forma, se muestra lo que yo ya considero una objeción de conciencia a toda norma que modifique la LOE y las disposiciones vigentes anteriores y la política de Gobierno en  materia de Educación y su financiación. Me apresuro a decir que comparto su diagnosis financiera.

 

La última moción sobre el sistema general fue el 9 de setiembre de 2014 presentada por ustedes. En ella les trasladaba que mi no a la LOMCE nada tenía  que ver con el suyo. Mi no fue por la timidez de la LOMCE, al mantener el marco general de la LOE y desde luego su concepción pedagógica, situación ahora tardíamente reconocida por el propio ministro; por considerar que aporta bien poco a solucionar  los graves defectos de nuestro modelo escolar más allá de mejoras estadísticas que siempre vienen bien, aunque en Educación lo importante es la estadística a medio y largo plazo; por mantener vivo, en  un grave incumplimiento de investidura, un Bachillerato de juguete que resulta demoledor para los estudios superiores; porque la regulación actual de las bases del sistema de Formación Profesional es tan amplia que balcaniza estérilmente sus virtualidades para crear empleo.

 

Hoy no les hago ninguna enmienda salvo la de totalidad, porque su moción es una especie de coche escoba estéril y ya anacrónico con la consideración negativa -cosa archiconocida- que les merece la gestión del ministro, sr. Wert. No seré yo el apologeta de don Ignacio.

 

Pero dicho esto, cabe pedirles que se pongan de acuerdo con el PP y los  nacionalistas, sindicatos y empresarios en consensuar un desarrollo normativo común en un marco financiero reactualizado y en el desarrollo de todas las actuaciones pendientes de profesorado, evaluación y organización escolar. Cabe pedirles a todos que sean reflexivos en su famosa derogación que conllevara nuevas reacciones y así hasta el infinito patético con escándalo de la comunidad escolar internacional.

 

Esta legislatura se recordará por la auto reconocida candidez reformista de un Ministerio laboratorio, sin conexión con su mundo de partido, político y social, la cerrazón fundamentalista  de otros  y el romántico  irracionalismo  particularista del  nacionalismo de fibra excluyente”. 

Etiquetas:
PP 

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