Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

11/05/2015

Sostres: “Javier Fernández considera idiotas a los asturianos si cree que pensamos que FORO y PP somos iguales”

  • “Mientras el PP es el partido de la mentira y de la corrupción, a FORO no se le conoce en sus cuatro años de vida ninguna imputación por corrupción”

  • “El PP es un partido centralista y que en Asturias apoya al PSOE para repartirse la tarta política como viene haciendo en los últimos 30 años”

  • “FORO ha presentado enmiendas a los Presupuestos del Estado para Avilés por valor de 70 millones, mientras el PP y su diputada residente en Avilés no presentaron ni aceptaron ni una”

Enrique Álvarez Sostres, diputado nacional de FORO, dijo esta noche en Avilés que “Javier Fernández debe haberse creído que este país es idiota, considera idiotas a los asturianos si cree que pensamos que FORO y PP somos iguales”. Sostres respondía así a las recientes manifestaciones del presidente del Principado, en las que señalaba que FORO y el Partido Popular “tienen propuestas y principios análogos”.

Durante un acto electoral en Avilés, con la presencia de Cristina Coto, candidata de FORO a la Presidencia de Asturias, y de Juan Carlos Fernández, candidato a la Alcaldía de Avilés, Álvarez Sostres desgranó las numerosas diferencias que existen entre el PP y FORO.

Entre ellas, destacó que “el PP es el partido de la corrupción, de la Gurtel, de la ocultación de las cajas financieras del partido, de las cárceles de diputados regionales y senadores nacionales. Mientras, a FORO no se le conoce en 4 años ninguna imputación por corrupción política”.

Además, “el PP es un partido fuertemente centralizado, piramidal y con escasa intervención en el mismo de sus afiliados. FORO es un partido regionalista de Asturias, desde donde se hace España; con gran poder de los ayuntamientos, y donde se elige a sus alcaldes y cargos regionales, locales y nacionales a través del voto directo de sus afiliados”.

“El PP regional”, continuó el diputado nacional, “es quien apoya los presupuestos regionales del PSOE ahora y hace tres años, con el fin de impedir el Gobierno de FORO y repartirse la tarta política de Asturias, como viene haciendo en los últimos 30 años”

Y en relación a Avilés, Sostres destacó que “FORO ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para Avilés por valor de 70 millones de euros para el acceso al PEPA, plan de integración del ferrocarril, accesos nuevos al puerto limpieza de la estación y limpieza del rio Arlos. Pero no he visto a la diputada nacional residente en Avilés ni presentar nada ni aceptar ni una”

 

Éste es el discurso íntegro de Enrique Álvarez Sostres, esta noche en Avilés:

“Para mí es un privilegio, como avilesino, participar en esta reunión política en mi pueblo, acompañando  a Carmen, nuestra diputada regional de brillante ejecutoria, y a Juan Carlos, porque es avilesino también, nada menos que de  Miranda, la parroquia de la fina cerámica, con la que comerciaba Avilés en el siglo XVIII y con la que se relacionaba con el antiguo convento de La Merced en Pleno Sabugo. A Cristina, porque a  su juventud e ilusión, une su experiencia en los asuntos públicos y una acrisolada virtud: la honorabilidad política y moral, que es la base de todo servidor público. Y esto os lo puede decir quien sabéis que  sirvió  a  Asturias y a España desde la tribuna de la Educación durante 40 años, y los últimos 4 años desde la tribuna del parlamento asturiano y español,  sin tacha y sombra. Ese es nuestro  patrimonio inalienable.

Desde esa tribuna del honor y esos títulos estamos aquí para hablar ante vosotros. ¿Creéis que todo el mundo de la política puede hacerlo sin disfraz? Contestaros vosotros mismos, amigos míos.

Porque comentaba yo en un artículo en “El Comercio”  hace unas fechas,  con motivo de las leyes contra la corrupción, que toda acción política debería venir impulsada por una actitud y comportamiento ético que tuviera como fondo la verdad.

Nadie pondrá en duda que se ha llegado a una situación en la que del Presidente de Gobierno para abajo, nadie se rasga las vestiduras por faltar a la verdad, y en esa escala incluyo, en su caso, el mundo mediático de la información.

Yo quisiera hablaros de una sola cosa: el engaño, la mentira en política, la inmoralidad de faltar a la verdad

Dijo Javier Fernandez, ayer en Cudillero y en Luarca,  refiriéndose al PP y a FORO: “Tenemos dos derechas en Asturias. Tienen propuesta análogas y principios análogos aunque dividida… y ya pensaré como negociar… con sensatez…” Al parecer, Asturias está en el mercado en venta y alquiler pero sensatamente, como hasta ahora.

Voy a explicar  a este político tanqredista y ágrafo, lo diferentes que son el PP y FORO  para un espacio político  de derechas como él dice.

Los espacios políticos de derechas e izquierdas siempre han tenido varias sensibilidades. En la izquierda hoy tenemos al PSOE del descrédito, a IU de las lealtades a sueldo, y ahora los podemistas de Podemos del “…Viva la demagogia y los compromisos imposibles”, copia de paisajes americanos como Venezuela o europeos como Grecia.

A mí me resultaría imposible intelectualmente decir que PP y FORO eran iguales o el PSOE  e IU fueran un calco en la izquierda,  o Podemos y el PSOE fuesen una misma cosa. Pero al hombre de Somio e hijo político del enriquecido  líder de la minería, José A. Villa, aunque sea el  hijo  que reniega de su padre, le resulta fácil tal aseveración.

Pongamos hechos: le diré que el PP nacional es un partido fuertemente centralizado, piramidal y con escasa intervención en el mismo de sus afiliados. FORO es un partido regionalista de Asturias, desde donde se hace España; con gran poder de los ayuntamientos, y donde se elige a sus alcaldes y cargos regionales, locales y nacionales a través del voto directo de sus afiliados, como se ha hecho hace pocas fechas.

El PP es el partido de la corrupción, de la Gurtel, de la ocultación de las cajas financieras del partido; de las cárceles de diputados regionales y senadores nacionales. A FORO no se le conoce en 4 años ninguna imputación por corrupción política.

Al PP nacional y regional se le conoce por encubrir  al partido que tapó y celebró con velas las malversaciones y usos de los dineros públicos del Niemeyer; formando parte de su patronato permisivo que  expolió  los erarios públicos; FORO es el partido que denunció políticamente en la JGP, en las Cortes Generales y en los tribunales, el expolio que se había cometido y se sigue descubriendo, pues con él se financiaron actividades en el Ayuntamiento de Madrid a través de su gerente, Natalio Grueso. Como pago a ese descubrimiento fue vilipendiado de antiavilesino. Ni una sola voz  de excusas desde entonces se escucharon en  Aviles.

El PP nacional es el partido con decisión  de no presentar ni aceptar ninguna de las 300 enmiendas a favor de Asturias en el Congreso y en el Senado; de del no a la Alta Velocidad desde León o de no solucionar los problemas tercermundistas de la estación de saco prehistórico.  FORO fue quien lo denunció en las Cortes y en la propia ciudad de León, con manifestaciones con grupos vecinales y sindicales de esa capital.

El PP es el partido que no paga las sentencias sobre los fondos mineros por valor de 313 millones de euros. FORO, quien los denuncia durante su Gobierno a los tribunales

El PP es quien establece las tarifas eléctricas a través de subasta que están a punto de cerrar Alcoa. Foro es quien interpela en el Congreso al ministro Soria exigiéndoles tarifas homologables en Europa para garantizar la producción de aluminio en Asturias y Galicia

El PP  es quien establece un modelo de financiación que significa un engaño masivo a la Comunidades Autónomas, primando a las CCAA catalana, andaluza y levantina,  generando una deuda histórica a nuestra Comunidad de 815 millones de euros

El PP regional es quien apoya los presupuestos regionales del PSOE ahora y hace tres años, con el fin de impedir el Gobierno de FORO y repartirse la tarta política de Asturias, como viene haciendo en los últimos 30 años

El PP de Avilés y su presidente es quien está metido en la trama del agua conocida como Aquagest. FORO, quien está en la denuncia permanente.

El PP es quien una veces vota con el PSOE y otras contra FORO, que es quien ha presentado más de 1.000 iniciativas parlamentarias en estos tres años, frente al Gobierno timorato y sumiso del PSOE.

El PP es quien no ha presentado en las Cortes Generales ni una sola iniciativa favorable a Asturias y ha votado en contra de todas aquellas presentas por FORO en número de 265.

Les concreto en Avilés: Para Avilés, FORO presentó año tras año 5  enmiendas por año, por valor de 70 millones de euros para el acceso al PEPA; plan de integración del ferrocarril; accesos nuevos al puerto; limpieza de la estación y limpieza del rio Arlos.

No he visto a la diputada nacional residente en Avilés ni presentar nada ni aceptar ni una

¿Les parece que con estos hechos y no suposiciones, alguien puede, no ya decir, sino pensar que somos iguales? Si es así será como el norte y el sur;  el agua  y el desierto ;la tierra y el mar; un huevo y una castaña

¿Javier Fernández se ha creído que esta país es idiota? Un asturiano no pude votar aceptando que ambos partidos son iguales y una misma cosa. Un asturiano puede ejercer su voto como quiera, pero siempre pensando en Asturias que es su país desde el que hace España

¿Cómo van a ser iguales si sus dirigentes no conocen ni Asturias ni España?

Claro que a veces uno comete errores propios del subconsciente. Al respecto decía en Guadalajara, su secretaria general, señora Cospedal, hace ya unas fechas: “Hemos trabajado mucho para saquear nuestro país con el paro tan tremendo que hay”. Bueno es que reconozca la situación pero ¡¡mejor que dejen de saquear!!!

Claro que esa misma señora, hace unos días, demostraba su profundo conocimiento de España, propio de hija de la LOGSE, diciendo: “me alegro mucho de estar aquí, en Andalucia, en Las Hurdes”. O a su hermana política, una de las diputadas de JGP diciendo: “… aprovechando que el Guadiana pasa por Valladolid…”

El problema del concepto de corrupción no es solo de control de la actividad económica financiera de los partidos, o de aplicar las normas existentes, sino de la identificación y compromiso con los valores que hay detrás de todo grupo de representación social y de sus integrantes.

Debe restaurarse desde la escuela, la ética civil de la sociedad que conduce a distinguir el bien del mal; el sentido de la responsabilidad de que no todo vale en la vida política; el principio de que el fin no justifica la transgresión de los principios morales; el valor ejemplarizante del representante de la ciudadanía.

FORO, amigos, siempre ha cumplido en el Gobierno y en la oposición. Estamos limpios y  ligeros de equipaje al llegar y al marcharos ¿Os parece que somos iguales?

Han pasado 4 años desde nuestro primer gobierno. Yo estuve también aquí. Entonces éramos la penúltima región en crecimiento. Ahora hemos avanzado y somos los últimos. Asturias se aleja de España.

Ni  el gobierno nacional  del PP  ni el gobierno regional del PSOE han cumplido. Uno por desprecio  y otro por vagancia e ineptitud. Y amigos, este  es el momento de rendiros cuentas y de pensar si FORO ha cumplido con sus denuncias, con su trabajo o no. Es el momento de valorar sí somos necesarios en Asturias.

Mis compañeros Juan Carlos, candidato a cambiar Avilés, y Cristina, a cambiar Asturias, seguro que ponen sobre la mesa más cosas sobre por qué somos necesarios en ese futuro. Y por qué somos diferentes. Solo  vosotros sois los que podéis cambiar vuestra situación. Yo solo puedo representaros y mis compañeros presentaros ante vosotros con la  mayor dignidad y honestidad, para que juzguéis y deis vuestro veredicto.

Yo no vengo a mentir a mis amigos los avilesinos. No tengo edad para ello y mi corazón me lo impide. Con todo el cariño, os deseo suerte

Etiquetas:
PP 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS