Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

09/05/2015

Argimiro Rodríguez: “Promoveremos un Plan de Becas y Ayudas del Principado dirigido a posibilitar la gratuidad de los gastos ocultos de la escolarización”

  • “Aseguraremos la progresiva equiparación de remuneraciones, dotaciones y ratios de los centros de titularidad privada con los de titularidad pública”

  • “Introduciremos mejoras en los procesos de selección, formación y acceso del profesorado,  recuperaremos las plazas docentes perdidas y garantizaremos la convocatoria anual de una  oferta de empleo público”

  • “Modificaremos el modelo infantil 0-3, asegurando su gratuidad, y asumiendo la Administración educativa su responsabilidad en idénticos términos a la que ejerce en el resto de enseñanzas”

  • “Configuraremos una nueva red de centros de FP invirtiendo en equipamientos e infraestructuras y haciendo realidad una auténtica FP Dual”

  • “Dotaremos a la Universidad de la estabilidad financiera que le permita asumir los costes generales, el cumplimiento de los objetivos académicos y los nuevos retos de excelencia impuestos por los principios de Bolonia”

El candidato nº3 de FORO por el Centro y vicesecretario de acción sectorial, Argimiro Rodríguez, en rueda de prensa ha manifestado hoy que “proponemos un consenso por la Educación que proteja los Presupuestos frente a los recortes y ponga fin al plan de ahorro socialista y popular a costa del sistema escolar asturiano”.

 

Rodríguez añadió que “Asturias se sitúa a la cabeza de las comunidades más agresivas en recortes educativos, y cada vez son menos los beneficiarios de becas y de transporte escolar. Las familias deben sufragar los gastos ocultos de la educación, como libros o material escolar. Esto quiebra el principio de gratuidad y pone en peligro la igualdad de oportunidades”.

 

“Por ello, promoveremos un Plan de Becas y Ayudas del Principado dirigido a posibilitar la gratuidad de los gastos ocultos de la escolarización”, anunció.

 

El candidato de FORO señaló que “defendemos un sistema educativo plural, de auténtica libertad de enseñanza, sin discriminaciones hacia quien ostente la titularidad del servicio público prestado” y continúa explicando que “en consecuencia, aseguraremos la progresiva equiparación de remuneraciones, dotaciones y ratios de los centros de titularidad privada con los de titularidad pública”.

 

“El rendimiento del alumnado depende en buena medida de la calidad de sus docentes. El éxito educativo de muchos países desarrollados se basa en el reconocimiento social y la excelente valoración de que gozan estos profesionales. Por ello, introduciremos mejoras en los procesos de selección, formación y acceso del profesorado, y recuperaremos las plazas docentes perdidas y garantizaremos la convocatoria anual de una oferta de empleo público que reduzca las tasas de interinidad. Desarrollaremos la Ley de Autoridad del profesorado”, apuntó.

 

A juicio de Argimiro Rodríguez “el estrepitoso fracaso en la gestión del tramo 0-3 no admite excusas. Ni siquiera llegamos a la mitad del objetivo del 30% de escolarización establecido en España. Por tanto, modificaremos el modelo infantil 0-3, asegurando su gratuidad, y asumiendo la Administración educativa su responsabilidad en idénticos términos a la que ejerce en el resto de enseñanzas”.

 

“La Formación Profesional es instrumento clave de crecimiento económico; otro estrepitoso fracaso socialista, estas enseñanzas no han conseguido mejorar su imagen ni su eficiencia para proyectarla a la empresa y favorecer la empleabilidad. Configuraremos una nueva red de centros en función de la demanda y necesidades actuales, realizando las inversiones necesarias en equipamientos e infraestructuras y haciendo realidad una auténtica FP Dual”, aseguró.

 

Para Argimiro Rodríguez “la Universidad es mucho más que una institución de enseñanza: constituye un rico patrimonio que hay que conservar y es lugar de paso obligado para el futuro de Asturias. La reducción de recursos humanos y financieros por los constantes recortes de Javier Fernández está detrás de los últimos resultados que señalan a nuestro sistema universitario como poco productivo”.

 

Para finalizar, Argimiro Rodríguez, afirmó que “dotaremos a la institución de la necesaria estabilidad financiera que le permita asumir los costes generales, el cumplimiento de los objetivos académicos encomendados y los nuevos retos de excelencia académica impuestos por los principios de Bolonia.



Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS