Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

16/03/2015

Landa: “La actitud obstruccionista del PP y el PSOE ha hecho imposible llevar el Dictamen de la Comisión Villa al último Pleno de la legislatura”

  • “La campaña de ridiculización orquestada por el PP y PSOE no ha evitado que se alcanzaran relevantes conclusiones”

  • “El PP asturiano ha sido cómplice del Ministerio de Industria en no aclarar la lamentable gestión de los Fondos Mineros”

La diputada de FORO en la Junta General, Esther Landa, ha manifestado hoy que “la actitud obstruccionista del PP y del PSOE ha hecho imposible llevar el Dictamen de la Comisión Villa al último Pleno de la legislatura”. Y añade que “el voto en contra del PSOE y las abstenciones de IU y PP han impedido que se aprobase un documento en el que se recogen importantes conclusiones en cuanto a la gestión de los Fondos Mineros”.

 

Para Landa “esto no sorprende a nadie, puesto que desde el inicio de esta Comisión PP y PSOE han orquestado una campaña de ridiculización, y que sin embargo, no ha evitado que se alcanzaran relevantes conclusiones que se recogen en el Dictamen”.

 

“Está claro que nunca pretendieron investigar nada y por eso se han dedicado a dificultar en todo momento el desarrollo de la Comisión, sobre todo en el punto relativo a la fiscalización de los Fondos Mineros, no les interesa que determinados temas salgan a la luz”, indicó.

 

Esther Landa ha subrayado además que “como era de esperar, no se ha esclarecido nada sobre la supuesta fortuna del señor Villa, y es que el propio Villa no compareció, su familia no declaró, y ninguno de ellos envió la documentación que les fue solicitada”.

 

“No obstante, la Comisión de Investigación tiene otro objetivo, y es la investigación de los Fondos Mineros. Y es en este punto precisamente en el que ni PP ni PSOE quieren que se investigue nada, y a pesar de su oposición se han alcanzado conclusiones muy significativas”, indicó. 

 

La diputada de FORO ha explicado que “la inacción y la falta de control de las subvenciones por parte del Gobierno del Principado es manifiesta, tanto en lo referente a reestructuración como a reactivación”.

“El PP asturiano ha sido cómplice del Ministerio de Industria en no aclarar la lamentable gestión de los Fondos Mineros, tal vez para encubrir a sus compañeros de partido del Gobierno central que lleva tres años sin invertir ni un solo euro en la reactivación de las Comarcas Mineras”, concluyó Landa.

Etiquetas:
PP 
IU 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS