Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

03/11/2011
De inestabilidades e incoherencias, por Cristina Coto en El Comercio
  •    

03.11.11 - 02:41 - CRISTINA COTO DE LA MATA | DIPUTADA AUTONÓMICA DE FORO ASTURIAS

Una vez que el tercer partido de la región -PP- se alzó con la presidencia de la Junta General al calor del apoyo del PSOE, lo que ya era una realidad antes, pero a oscuras, se hizo, por fin, evidente. Por ello, agotada la capacidad de asombro de los asturianos, solo queda esperar a la consumación última del matrimonio PP-PSOE-IU: la moción de censura contra el Gobierno de Foro Asturias y Francisco Álvarez-Cascos.

Hace dos años (6-12-09) el siempre inestable Gabino De Lorenzo exigía lo siguiente: «La Sindicatura de Cuentas debe investigar a la Fundación Niemeyer», y denunciaba que Areces, «a punta de navaja», obligaba a empresas privadas a entrar en el Patronato. Poco después, Joaquín Aréstegui (22-2-10) desvelaba una «supuesta trama para favorecer a la empresa que ejecuta los trabajos del centro cultural pese a que la oferta no era la más barata». Hoy, se han convertido repentinamente en los amigos del Niemeyer, y todo lo que antes era sospechoso, ahora es transparente; exclusivamente con la intención de atacar al Gobierno de Álvarez-Cascos en su propósito de conocer las cuentas: el qué, el cómo y el cuánto de lo que hacen con el dinero de los asturianos los responsables del centro.

De la mesa de la Cámara a la comedia de Siero, con el PP en esta ocasión apoyando al alcalde del PSOE, hay solo un paso. Eso sí, con mucha alharaca, porque mociones de censura ha habido siempre, pero resulta que ésta es «el triunfo de la democracia».

Abundando en las incoherencias, el programa electoral del PP -que, por cierto, ya no se define como un partido de derechas- propone la elaboración de una ley que permita a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos, privatizar, total o parcialmente, sus radios y televisiones, dejando, eso sí, la decisión última a cada comunidad autónoma. Y todo ello en el marco de un «prolijo plan de austeridad, ahorro y eficiencia de las administraciones públicas». Tal parece que hayan copiado el programa electoral de Foro Asturias para las pasadas autonómicas.

Sin embargo, planteada por Foro, no ya la privatización de la RTPA, sino un recorte de gasto, que es ahorro para todos los asturianos, que somos quienes pagamos la citada RTPA, la portavoz del PP opta por escenificar un 'trío' PSOE-PP-IU en contra de la medida. La incoherencia es de escándalo, aunque bien es cierto que tan extrañas alianzas sin duda deben obligar a ciertas renuncias ideológicas.

No sé lo que opinará Rajoy. Posiblemente se lo permita su tradicional relativismo ante las cosas. O no.

 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS