Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

25/09/2014
María del Mar García Poo: “La Consejería de Agroganadería del gobierno de Javier Fernández se declara en rebeldía ante las demandas de los ganaderos de Llanes”
  • "No cumple con las resoluciones del Parlamento Asturiano para colocar un paso canadiense en el camino de acceso a fincas  en la ería deGulpiyuri (Llanes)”

  • “Es un desprecio más hacia los ganaderos no atender sus demandas, dejar pasar los plazos y no ejecutar la  partida presupuestaria”

La diputada de FORO en la Junta General María del Mar García Poo ha manifestado hoy que “en la Comisión Parlamentaria de Agroganadería y Recursos Autóctonos el gobierno de Javier Fernández, empeñado en cosechar incumplimientos, ha conseguido otros dos más”.

          “Incomprensiblemente el PSOE ha considerado hecho lo que no se hizo y avalado una actuación que no existe, empecinado en la no ejecución de  la resolución de la Cámara aprobada por unanimidad, incluido él mismo, que contenía la exigencia de colocar un paso canadiense en el camino de acceso a las fincas de pasto de la ería de Naves, en la zona de Gulpiyuri” explica la diputada. Así pues, “la Consejería de Agroganadería del gobierno de Javier Fernández se declara ante las demandas de los ganaderos de Llanes”

          “No hizo la obra, dejando pasar el plazo de seis meses desde el 7 de marzo que tenía la autorización del Ministerio de Fomento al ser una zona de afección de la autovía.

Este gobierno se ha caracterizado por el incumplimiento de las resoluciones que emanan de las iniciativas presentadas por los parlamentarios a demandas de la ciudadanía”.

“FORO”, destaca García Poo, “había conseguido la unanimidad de todos los grupos políticos para apoyar la construcción de un paso canadiense en Gulpiyuri (Llanes). Solución barata,  rápida y fácil a los graves problemas que existen en esa zona por coincidir el camino con un nudo de la autovía con el agravante de haberse producido dos accidentes por acceder a ésta los animales. Un año y tres meses después de haberse aprobado la iniciativa por unanimidad el gobierno no lo ha hecho. No existe una lógica explicación pero es que además se han escudado en otras administraciones”.

“En octubre del año pasado la Consejera dijo que no lo había hecho ya que estaba esperando la autorización del Ministerio de Fomento. Por medio de nuestro senador Isidro Martínez Oblanca hemos preguntado en el gobierno de la nación y ésta nos traslada un documento que acredita que concedieron la autorización el día 7 de marzo con un plazo de ejecución de seis meses. Pasados los seis meses no lo han hecho y la única responsable es la Consejera de Agroganadería y Recursos autóctonos al permitir al Servicio de Infraestructuras Forestales y Agrarias deje la partida presupuestaria sin ejecutar con tal de no acceder a las peticiones de los ganaderos de Llanes. Es un desprecio más hacia los ganaderos no atender sus demandas, dejar pasar los plazos y no ejecutar la  partida presupuestaria” detalla la diputada.

“Han perdido una votación de nuevo dando por hecho lo no hecho y por ejecutado lo que no existe en realidad, y con la tranquilidad de que nadie se va a enterar hagan lo que hagan”.

“Por eso se hace necesario decir alto y claro que la Consejería de Agroganaderia no cumple las Resoluciones y no hizo el paso canadiense en los accesos a las fincas de la ería de Gulpiyuri por que no quiso y los socialistas han hecho un paripé al apoyar la iniciativa para luego darla por ejecutada cuando no es así” concluyó.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS