Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

18/08/2014
Peña: “Hace 8 años que los asturianos esperamos por el complejo deportivo Fernando Alonso, paralizado por la inoperancia de Javier Fernández que sigue la senda de Areces”
  • “En marzo de 2011, dos de meses antes de las elecciones, Areces teatralizó otra de sus inauguraciones fantasma en este complejo”

  •  “Del millón de euros presupuestado para este año, solamente se han gastado 346 euros, lo que evidencia que las obras están paradas”

  • “Fernández con su inacción da por buenos los proyectos  inacabados, las falsas inauguraciones y los engaños continuados de los socialistas a los asturianos”

     

 El diputado de FORO en la Junta General Manuel Peña ha registrado una pregunta urgente con el fin de conocer cuándo prevé el Gobierno de Asturias concluir en su totalidad las obras y efectuar la apertura al público del complejo deportivo Fernando Alonso, y denuncia que “hace 8 años que los asturianos esperamos por el complejo deportivo Fernando Alonso, paralizado por la inoperancia de Javier Fernández que sigue la senda de Areces”.

Peña recuerda que en 2006 se constituyó la Fundación y el proyecto se elaboró en 2007, y afirma que “el calendario de trabajos contemplaba 18 meses de ejecución y anunciaba señalaba el estreno para octubre de 2009”. “En diciembre de 2008 Vicente Álvarez Areces colocó la primera piedra y anunció a bombo y platillo que la finalización y apertura del Complejo se produciría en el  verano de 2010”. “Por supuesto, no fue así”, añadió.

“En marzo de 2011, dos de meses antes de las elecciones, Areces teatralizó otra de sus inauguraciones fantasma en este complejo, que consistió en una prueba de asfalto en la pista, homologada para pruebas internacionales”, destaca Peña, que asegura que “del millón de euros presupuestado para este año, solamente se han gastado 346 euros, lo que evidencia que las obras están paradas a pesar de que la Consejería publicitó el pasado 19 de diciembre de 2013 que el complejo deportivo Fernando Alonso se abriría al público a lo largo de 2014”.

“En septiembre de 2012, la Consejera de Deporte, Ana González anunció que el circuito de karting construido en La Morgal con un coste de 4,8 millones de euros y el museo de Fernando Alonso que lo acompaña estarían en pleno funcionamiento a finales del año 2013”, añadió Peña, que asegura que “la consejera asumió tal compromiso en una reunión de trabajo que mantuvo con el padre del piloto, José Luis Alonso, y presentó un calendario de trabajo a la familia del piloto, acordando una exposición temporal en Madrid mientras se termina el complejo”. “Hoy por hoy -afirmó Peña-  la familia y los colaboradores más cercanos de Fernando Alonso se están ocupando de los costes de mantenimiento y de la seguridad de la instalación cerrada”, añadió.

El diputado de FORO recuerda que “el Gobierno socialista aseguró ya el verano pasado que se abrirían las instalaciones para el verano de 2014 y, en cuanto a la obra de reforma interior del edificio destinado a museo del complejo deportivo, ya se ha publicado en el BOPA del 30 de agosto de 2013, con un plazo de ejecución de diez semanas”. “Este mismo año, concretamente el 25 de junio aprobó el Consejo de Gobierno una partida 665.799 euros para reformas en el interior del edificio, destinado a museo del complejo, con un plazo de ejecución de 10 semanas. Estamos a 18 de agosto y no se observa ningún movimiento”, añade.

Peña denuncia que “Fernández con su inacción da por buenos los proyectos  inacabados, las falsas inauguraciones y los engaños continuados de los socialistas a los asturianos”. “El Complejo creó grandes expectativas en Llanera con la firme convicción de que el museo podría convertirse en el más visitado de Asturias, pero hoy cunde la desilusión por su tardanza”, añadió.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS