Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

22/07/2014
Peña: “Las irregularidades en la raquítica convocatoria de plazas en las últimas oposiciones docentes son un nuevo escándalo típico de la política educativa socialista”
  • “Los propios afectados han puesto los hechos en conocimiento de las organizaciones sindicales e incluso de la propia Consejería de Educación, tanto por escrito como de forma presencial, sin que hasta el momento se les haya dado ninguna respuesta”

  • “Debería ser común para todos los tribunales de una misma especialidad, y no hacer sorteos propios en cada tribunal, pues al fin y al cabo todos los opositores luchan por las mismas plazas"

El diputado y portavoz de Educación de FORO en la Junta General, Manuel Peña, ha anunciado que su grupo parlamentario ha presentado una pregunta a la consejera de Educación, Cultura y Deporte para conocer si ha iniciado alguna actuación para esclarecer las irregularidades que denuncian los interinos en las últimas oposiciones docentes y en caso afirmativo, el parlamentario pide saber “qué actuaciones van a ser”.

Las irregularidades en la raquítica convocatoria de plazas en las últimas oposiciones docentes son un nuevo escándalo típico de la política educativa socialista”, manifestó Peña, que recuerda que “Ana González no consiguió lograr una mayor tasa de reposición sumando las perdidas de años anteriores, lo que hubiese permitido alcanzar un mayor número de plazas convocadas, lo que empañó aún más su pésima gestión”.

El diputado asegura que la Asociación de Docentes Interinos de Asturias  ha recibido un gran número de consultas y quejas por las presuntas irregularidades que habrían tenido lugar durante las oposiciones. “En algunos casos, los propios afectados han puesto los hechos en conocimiento de las organizaciones sindicales e incluso de la propia Consejería de Educación, tanto por escrito como de forma presencial, sin que hasta el momento se les haya dado ninguna respuesta”, afirma.

Peña pide a la consejera que explique el procedimiento del sorteo de las bolas, que es el que determina los temas que deben desarrollar los opositores. “Debería ser común para todos los tribunales de una misma especialidad, y no hacer sorteos propios en cada tribunal, pues al fin y al cabo todos los opositores luchan por las mismas plazas y deberían demostrar su valía con los mismos temas sin que ésta dependa del tribunal en el que les hayan encuadrado por sus apellidos”, sostiene.

El diputado también solicita que explique el reparto de plazas por tribunal, otra práctica recogida en la actual convocatoria y contraria al RD 276/2007 y que consiste en dividir el número de plazas a dar por cada tribunal de manera igualitaria. “La principal consecuencia es que se obtenga el aprobado con notas muy dispares, y que incluso opositores de un tribunal con notas muy altas (7, 8….) puedan quedarse fuera mientras que otros con notas más bajas saquen la plaza”, argumenta Peña. “Consideramos que las notas de todos los tribunales deberían ponerse en común al final de cada fase del proceso de oposición y que con esa ordenación se debería pasar a la fase de concurso, sin que el tribunal conozca el baremo de los opositores”, añade

Por último, Peña se refiere al orden de las pruebas. “En este último proceso se ha dado el caso de alguna especialidad en la que se ha alterado el orden de las pruebas a realizar por los opositores. La convocatoria establece que durante la primera prueba se harán dos partes: la parte A y a continuación la B. Este orden debería ser respetado por los tribunales para favorecer la igualdad entre opositores”, concluyó el diputado. 

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS