Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

05/07/2014
Longo: “Las habitaciones del nuevo HUCA para pacientes trasplantados no tienen cama para acompañantes”
  • “Las habitaciones de aislamiento del viejo HUCA tenían un tamaño adecuado a las necesidades y como era lógico el paciente y el acompañante tenían unas camas para descansar”

  • “En el nuevo HUCA no se tomó en consideración esta necesidad y las habitaciones de aislamiento solo tienen espacio para la cama del paciente y un sofá-cama para el acompañante”

  • “El responsable de la Unidad de trasplantes de médula ósea, Dr. Vallejo, que estaba en el HUCA en comisión de servicio ha renunciado a su traslado y volverá al hospital de Madrid del que procedía”

El diputado y portavoz de Sanidad de FORO en la Junta General Albano Longo denuncia que “las habitaciones del Nuevo HUCA para pacientes trasplantados no tienen cama para acompañantes”. “Los pacientes que reciben un transplante de médula ósea necesitan estar ingresados durante varias semanas en habitaciones aisladas para evitar infecciones. Para ayudarles y hacer más llevadero el aislamiento les acompaña durante todo el período un familiar que comparte voluntariamente la dureza del encierro”, explica.

Longo destaca que “las habitaciones de aislamiento del viejo HUCA tenían un tamaño adecuado a las necesidades y como era lógico tanto el paciente como el acompañante tenían unas camas para descansar”. “En el nuevo HUCA no se tomó en consideración esta necesidad y las habitaciones de aislamiento solo tiene espacio para la cama del paciente y un sofá-cama para el acompañante”, añade.

Además, el diputado también ha señalado que “el responsable de la Unidad de trasplantes de médula ósea, Dr. Vallejo, que estaba en el HUCA en comisión de servicio ha renunciado a su traslado y volverá al hospital de Madrid del que procedía”.

Para Longo “es el momento de recordar las graves acusaciones del Consejero de Sanidad, el 25 de noviembre del 2013, en las que afirmaba que ‘Asturias debería recordarles como los que quisieron cargarse la unidad de trasplante hematopoyético’, acusando al Gobierno de FORO de un inexistente plan para el cierre de la Unidad de Trasplantes de Médula Ósea y en apoyo del Dr. Vallejo que ahora se marcha de Asturias voluntariamente”.

“Es de esperar que el Sr Consejero no se dedique ahora a engañar a la ciudadanía con una amenaza inexistente y sí a solucionar el evidente problema del menor tamaño de las habitaciones de aislamiento y la ausencia de cama para el familiar acompañante”, concluyó.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS