Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

26/05/2014
Álvarez-Cascos: “Los resultados de FORO en las Elecciones Europeas están muy alejados de nuestras esperanzas porque los ciudadanos no nos han dado el respaldo y la confianza suficientes para representarlos en el Parlamento Europeo”
  • “FORO realizó en Asturias una campaña electoral mucho más intensa y rigurosa que cualquier otro partido político, con unos medios muy modestos acordes con las posibilidades económicas del partido”

  • “Es un hecho objetivo la falta absoluta de presencia de los candidatos y de  propuestas de FORO en los medios de comunicación nacionales, especialmente las televisiones públicas y privadas, que ha sido determinante para explicar los resultados de todos los partidos políticos”

  • “Los resultados de las Elecciones Europeas del 2014 solo son comparables seriamente con los de las Elecciones Europeas del 2009. Ayer no se votó ni la Presidencia del Gobierno de España, ni la Presidencia del Principado ni las Alcaldías”

  • “A pesar de la apabullante superioridad mediática del PP y del PSOE, cada uno ha perdido más de 90.000 votos en Asturias y 18 puntos porcentuales, dos puntos más que a nivel nacional”

El presidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, en su comparecencia en rueda informativa celebrada tras la reunión de la Comisión Directiva manifestó que “FORO recibió en anteriores elecciones municipales, autonómicas y generales la confianza de los asturianos para representarlos en los Ayuntamientos,  la Junta General del Principado y en las Cortes Generales. Nuestra vocación europea y nuestro compromiso ante los ciudadanos también nos obliga a presentarnos para obtener la representación en el Parlamento Europeo. Sin embargo, no ha sido posible. Los resultados de FORO en las Elecciones Europeas de ayer están muy alejados de nuestras esperanzas porque los ciudadanos no nos han dado el respaldo y la confianza suficientes para representarlos en el Parlamento Europeo.

Para llevar a cabo nuestro propósito electoral, FORO realizó en Asturias una campaña electoral de movilización y de contacto directo mucho más intensa en cuanto a actividad de los candidatos y mucho más rigurosa en cuanto a difusión del Programa que cualquier otro partido político, con unos medios muy modestos acordes con las posibilidades económicas del partido. Por eso, en nuestras organizaciones locales y regional tenemos la conciencia muy clara del  deber cumplido, con el convencimiento de que el esfuerzo realizado en estos meses va a dar frutos en los retos venideros.

Es un hecho objetivo la falta absoluta de presencia de los candidatos y de  propuestas de FORO en los medios de comunicación nacionales, especialmente las televisiones públicas y privadas, que ha sido determinante para explicar los resultados de todos los partidos políticos”.

ANÁLISIS DE RESULTADOS ELECTORALES

“Los resultados de las Elecciones Europeas del 2014 solo son comparables seriamente con los de las Elecciones Europeas del 2009. Ayer no se votó ni la Presidencia del Gobierno de España, ni la Presidencia del Principado ni las Alcaldías. Las principales conclusiones del análisis son:

  • Han irrumpido dos nuevas formaciones denominada ‘Podemos’ y ‘Ciudadanos’ con un significativo apoyo televisivo.
  • Han aumentado sus votos y sus escaños UPyD e  IU.
  • Los nacionalistas de CIU y PNV se quedan como estaban, y en Cataluña ERC crece y gana las elecciones.
  • Los hasta ahora dos grandes partidos hegemónicos perdieron 5.141.474 votantes y juntos obtienen solo el 49,06 % de los votos:

 

A)    En España el PP pierde 8 escaños, 2.596.014 votos y 16,06 puntos en porcentaje. El PSOE pierde 9 escaños, 2.545.460 votos y 15,78 puntos en porcentaje.

B)    En Asturias, el retroceso de ambos es dos puntos mayor porcentualmente. El PP pierde 90.249 votos y 17,89 puntos en porcentaje. El PSOE pierde 91.769 votos y 17,99 puntos en porcentaje.

Es decir, pesar de la apabullante superioridad mediática del PP y del PSOE, cada uno ha perdido más de 90.000 votos en Asturias y 18 puntos porcentuales, dos puntos más que a nivel nacional.

FORO presentará en las Cortes Generales una iniciativa para poner fin a las Encuestas electorales publicadas con evidente finalidad política, porque carecen de interés científico y suponen gastos injustificados con cargo a los contribuyentes”.



Etiquetas:
IU 
CIU 
PNV 
ERC 
PP 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS