Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

21/05/2014
Carmen Fernández: “EL INE acaba de confirmar la imparable decadencia del sector servicios asturiano, con una destrucción récord nacional de empleo del 2%”
  • “El comercio y la hostelería recogen los efectos del desmantelamiento de otros sectores de nuestra economía, como la industria, la ganadería, la pesca o la minería”

  • “Los asturianos, asfixiados por los recortes, la destrucción de empleo y los impuestos asfixiantes, carecen de renta disponible para el consumo, palanca básica de la recuperación económica”

  • “El Gobierno de Javier Fernández con la decisiva participación de su consejero destructor, Graciano Torre, está consiguiendo que no quede en pie ningún sector económico que no sea capaz de destruir”

Carmen Fernández, diputada de FORO en la Junta General, ha valorado hoy los Indicadores del Sector Servicios publicados por el INE, que “acaba de confirmar la imparable decadencia del sector servicios asturiano, con una destrucción récord nacional de empleo del 2%”.

“En el primer trimestre de 2014 Asturias ha presentado la peor tasa de evolución en la ocupación, del conjunto del país. Así, mientras ocho comunidades autónomas presentan tasas anuales positivas en el empleo, de hasta el 1,2% en el caso de Murcia y del 1% La Rioja, Asturias registra la mayor caída en términos anuales un -2%, cuando la media del conjunto del país es del -0,2%”, explica.

“Estamos hablando de un descenso del personal ocupado en el sector servicios en el Principado de Asturias del 2% con respecto a marzo de 2013”, afirma Fernández. “El comercio y la hostelería recogen los efectos del desmantelamiento de otros sectores de nuestra economía, como la industria, la ganadería, la pesca o la minería”, añade

La diputada destaca que “hay Comunidades Autónomas que ya empiezan a recuperarse como La Rioja, con una subida del 1%, Canarias, del 0,6%, Navarra, del 0,5%, o Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña y Extremadura, todas ellas con un incremento del 0,3 por ciento”. “Por el contrario Asturias bate un nuevo récord, con un 2% de ocupados menos”, añade.

“Y si bien cierto que la ocupación en el mes creció un 0,3% en España lo ha hecho en un 0,7% por ciento a nivel nacional”, recuerda. “Lo mismo sucede con la cifra de negocios del sector servicios en Asturias, que registró un aumento del 3% en marzo en comparación con el mismo mes de 2013, pero seguimos por debajo de la media nacional, que fue de un 3,9%”, añade.

Fernández afirma que “los asturianos, asfixiados por los recortes, la destrucción de empleo y los impuestos asfixiantes, carecen de renta disponible para el consumo, palanca básica de la recuperación económica”.

“El Gobierno de Javier Fernández con la decisiva participación de su consejero destructor, Graciano Torre, está consiguiendo que no quede en pie ningún sector económico que no sea capaz de destruir”, concluyó.

Etiquetas:
INE 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS