Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

21/05/2014
Onís: “Los Planes CERO de Infraestructuras de Rajoy en la Variante de Pajares, en el Metrotrén de Gijón o en el soterramiento de Langreo son claramente antieuropeos porque fomentan el aislamiento y malversan Fondos Europeos”
  • “Los Planes CERO de Rajoy para Asturias significan: C de cerrar túneles, E de eliminar la alta velocidad,  R de renunciar a la centralidad ferroviaria y O de olvidar el ancho internacional

  • “FORO apuesta por incrementar las inversiones europeas en las Redes Transnacionales de Transportes y por eliminar las barreras tecnológicas en las Redes de Telecomunicaciones para desmontar las barreras que impiden el funcionamiento de la UE como un espacio sin fronteras interiores”

  • “Exigiremos que se asegure la continuidad de la autopista del mar entre Gijón y Nantes-Saint Nazaire y la conclusión de la autovía a La Espina con su extensión a Cangas del Narcea”

Ignacio Onís, candidato número 3 de FORO a las elecciones europeas, ha presentado hoy, junto a la candidata número 5, Patricia García Villanueva, y a la ex consejera de Fomento del Principado y miembro de la Comisión Directiva regional de FORO Isabel Marqués, el capítulo del programa electoral dedicado a ‘Europa sin barreras: los transportes’. En su intervención, Onís manifestó que “los Planes CERO de Infraestructuras de Rajoy en la Variante de Pajares, en el Metrotrén de Gijón o en el soterramiento de Langreo son claramente antieuropeos porque fomentan el aislamiento y malversan Fondos Europeos”. Explicó sobre esta expresión que “los Planes CERO de Rajoy para Asturias significan: C de cerrar túneles, E de eliminar la alta velocidad,  R de renunciar a la centralidad ferroviaria y O de olvidar el ancho internacional”.

“Las infraestructuras son un elemento clave de la política de cohesión económica y social para el desarrollo de las regiones europeas. Por ello las políticas comunitarias han de compensar las diferencias basadas en la situación periférica y en las características físico-geográficas”, afirmó Onís, que hizo hincapié en que “la falta de compromiso de PP y PSOE nos mantiene en desventaja y discriminación respecto a los ciudadanos de otras regiones, que cuentan con infraestructuras más adecuadas y asequibles. Madrid-Asturias tiene dos peajes y Madrid con Andalucía, Murcia, Badajoz, Valencia o Alicante ninguno, lo que supone una discriminación, pues todo se pagó con dinero público”.

Por ello, agregó, “los eurodiputados de FORO tendrán una ingente labor a realizar en materia de transporte y que solamente ellos harán, pues nadie defiende los intereses de Asturias”.

“FORO apuesta por incrementar las inversiones europeas en las Redes Transnacionales de Transportes y por eliminar las barreras tecnológicas en las Redes de Telecomunicaciones para desmontar las barreras que impiden el funcionamiento de la UE como un espacio sin fronteras interiores”, explicó el candidato. Añadió que “FORO trabajará para exigir que se concluya en ancho internacional hasta Asturias la Variante de Pajares y se acometa el AVE del Cantábrico, se asegure la continuidad de la autopista del mar entre Gijón y Nantes-Saint Nazaire y la conclusión de la autovía a La Espina con su extensión a Cangas del Narcea”.

Finalmente, Onís manifestó que “creemos que es necesaria la creación de un nuevo concepto de regiones periféricas para aquellas cuya capital diste más de 1.500 km de Bruselas para que sean objeto de medidas de especial interés y protección”.



Etiquetas:
PP 
UE 
AVE 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS