Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

22/09/2011
Cascos detalla las manipulaciones y falsedades de La Nueva España
  • Durante la Conferencia Política de Presidentes Locales de FORO

  • “Es una crítica tan desaforada en sus formas y tan escasamente fundada en sus contenidos que tenemos que recibirla con más satisfacción que indiferencia”
  • “Sus excesos manipuladores son tan desmesurados que nos han brindado la gran oportunidad de ejercer ante los tribunales, por primera vez en nuestra corta historia, el derecho de rectificación, al amparo de nuestro ordenamiento jurídico”

22-septiembre-2011 (Oviedo). El presidente de FORO Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, detalló ayer durante la Conferencia Política de Presidentes Locales, celebrada en Pruvia, las manipulaciones y falsedades del periódico La Nueva España tanto hacia FORO Asturias como hacia el Gobierno del Principado de Asturias. A continuación se reproduce la parte del discurso pronunciado por Francisco Álvarez-Cascos en la que alude a los “excesos manipuladores” de La Nueva España.

 

“Pienso y os propongo que FORO no cambie de camino, sino que se reafirme en el que hemos escogido. Determinadas críticas que recibimos son la prueba del nueve de nuestros aciertos. Me refiero explícitamente a la crítica sistemática que despliega el periódico La Nueva España. Lo que me cuentan que sale hoy es la tónica habitual. Es una crítica tan desaforada en sus formas y tan escasamente fundada en sus contenidos que tenemos que recibirla con más satisfacción que indiferencia. Un día presentan como gran rectificación lo que figura literalmente en nuestro programa: “que es indispensable un férreo control del gasto público previo antes de abordar la necesaria reducción de impuestos” y otro día emulan a George Lucas con su guerra de las canoas. Detrás de las falsas noticias organizan siempre la procesión de los editoriales y el coro de los opinantes de camarilla. La Nueva España lo mismo publica noticias falsas de viajes que no cubre, como el mío a Argentina, que se contradice a sí misma de todo lo que denunció sobre el Niemeyer cuando gobernaban nuestros antecesores. Lo mismo lanza furibundos e injuriosos ataques a Arturo González de Mesa, a partir de comentarios chismosos que fabrica la factoría china especializada en estos trabajos, que abandera la campaña contra Carmen Moriyón porque, en lugar de descansar en su tiempo libre, trabaja y, encima, les parece intolerable que no cobre, que no se “llene la faltriquera”, que diría el editorialista.

 

Sus excesos manipuladores son tan desmesurados que nos han brindado la gran oportunidad de ejercer ante los tribunales, por primera vez en nuestra corta historia, el derecho de rectificación, al amparo de nuestro ordenamiento jurídico. El día 4 de septiembre se inventó una inexistente ley del gobierno del Principado sobre cambios en el régimen de dedicación de los médicos, para soliviantar al sector contra nosotros. Recibió el primer desmentido rotundo de FORO que el periódico manipuló con desfachatez para presentarlo como una desautorización del partido a la Consejería. Segundo desmentido doble -del partido y de la Consejería- que llevó a La Nueva España a inventarse una propuesta de nuestros portavoces en la Comisión Negociadora de FORO sobre el pacto de legislatura. Cuarto desmentido del portavoz parlamentario. Y cargados de razón, después de tres noticias falsas en tres días, el día 6 de setiembre iniciamos las acciones legales contra La Nueva España en defensa de la veracidad, una exigencia constitucional que La Nueva España conculca sistemáticamente cuando habla de FORO, porque le vale todo, sin límites legales ni deontológicos. Y también para exigir que La Nueva España publique las rectificaciones como manda la ley, es decir, “íntegramente, sin comentarios ni apostillas, con relevancia semejante a la información rectificada”, aspecto este esencial porque son expertos en manipular a 4 y 5 columnas, en primera e interiores, y publicar las rectificaciones a dos columnas en página par interior. No creo en la prensa amarilla, al servicio de intereses espurios, y nunca mejor aplicado el adjetivo en este caso. Pero tampoco vamos a dejar de ejercitar nuestros derechos cuando las falsas noticias divulgadas perjudiquen a FORO.”

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS