Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

09/05/2014
Albano Longo: “Defenderemos la modificación del objetivo básico de la convergencia europea, para establecerlo no solo en función de la evolución del PIB, sino también de las tasas de desempleo”
  • “FORO apuesta por las redes transnacionales de transportes que se cofinancian con los Fondos Estructurales europeos para superar las barreras que impiden el funcionamiento real como un espacio sin fronteras físicas interiores”

  • “Reclamamos una armonización fiscal en Europa que evite la deslocalización de empresas, especialmente dañina en países como España, gobernados por quienes practican una política fiscal que penaliza a las empresas y empobrece a las familias”

  • “Los exigentes, los insatisfechos, los decepcionados y los desengañados tienen que apostar el 25 de mayo por un cambio, porque quien no cambia de camino no puede cambiar de destino para salir de la crisis”

El candidato número cuatro de FORO a las elecciones europeas, Albano Longo, ha manifestado hoy en Ourense, durante el acto de inicio de la campaña electoral al Parlamento Europeo de su partido, que “con los datos socioeconómicos conocidos, es un hecho indiscutible que las mayorías del PSOE y del PP gobernantes durante los últimos diez años no se han inspirado en los verdaderos principios de los Tratados de la Unión, y sus errores y fracasos han conducido a España y a sus Comunidades Autónomas a una situación que exige cambios profundos en la política europea, en la política nacional y en la política regional. El primer problema social de la Unión Europea y de España  es el paro. Por eso defenderemos la modificación del objetivo básico de la política europea, la convergencia, para establecerlo no solo en función de niveles de crecimiento y de PIB, sino también en función de las tasas de desempleo”.

Longo añadió que “también tenemos que enfrentarnos a la corrección del déficit democrático de Europa. En Europa existe hoy un sistema de dos niveles. Un nivel superior de las instituciones comunitarias con una autoridad sin control, la Comisión y el Consejo, donde reina la cooptación. Y un nivel inferior de nación donde subsiste el sufragio universal. Nosotros pensamos que el déficit democrático solo se resuelve si le damos más competencias al Parlamento Europeo y menos a la Comisión y a los Estados, de forma que las acciones de la Comisión y del Consejo no queden fuera del control del Parlamento”.

También explicó el candidato que “FORO apuesta por las redes transnacionales de transportes que se cofinancian con los Fondos Estructurales europeos para superar las barreras que impiden el funcionamiento real como un espacio sin fronteras físicas interiores”, e hizo referencia “a la dispersión fiscal que presentan los 28 países de la Unión, que equivale a mantener unas fronteras impositivas. Por eso reclamamos una armonización de la política fiscal que evite la deslocalización de empresas, especialmente dañina en los países como España, gobernados por quienes practican una política fiscal que penaliza a las empresas y empobrece a las familias”.

Para Longo, “otro aspecto clave en el Parlamento Europeo son los asuntos relacionados con las Políticas Agrícolas Comunitarias y la Política Pesquera. Así, y como ejemplo, la provincia de Ourense es considerada en su mayor parte como zona desfavorecida y de montaña, fruto de sus condiciones orográficas que dificultan el desarrollo de la actividad agroganadera. Existen fondos comunitarios disponibles financiados al 100% desde Europa para revitalizar estos territorios que sin embargo el actual Gobierno de Rajoy ha desaprovechado, mientras países vecinos y competidores como Francia van a destinar hasta el 15% de su ‘sobre’ nacional de la PAC en ayudas a las zonas de montaña de su país, o Alemania con un 2,5% de su ‘sobre’ nacional destinado al mantenimiento de prados en las zonas desfavorecidas.

Albano Longo concluyó afirmando que “quienes estén satisfechos ante el panorama español actual tienen razón al renovar la confianza al PP o al PSOE, cuyas políticas desarrolladas por sus respectivos Gobiernos han favorecido que nos encontremos en esta situación. Pero los exigentes, los insatisfechos, los decepcionados, los inconformistas y los desengañados tienen que apostar el 25 de mayo por un cambio, porque quien no cambia de camino no puede cambiar de destino para salir de la crisis”.

Etiquetas:
PP 
PIB 
PAC 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS