Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

10/02/2011
Los concejales Cachero y Manjón registran sus renuncias al acta
  • Los ediles, elegidos en las listas del PP, ya habían anunciado su decisión de abandonar sus cargos y su intención de afiliarse al FAC

Los ediles en Oviedo elegidos en las listas del PP y que ahora están afiliados al FAC, José Suárez Arias-Cachero y Carmen Manjón, han presentado hoy en el Registro municipal sus renuncias al acta de concejal.

A la salida del Registro, Manjón ha explicado a los periodistas que tras ocho años como concejal “nunca” pensó que llegara un día como éste en el que tuviera que dimitir, pero que lo hace para ser “coherente y consecuente”.

Así se ha referido a su baja del PP el mes pasado para afiliarse al Foro Asturias de los Ciudadanos (FAC), el partido que coincide en sus siglas con las del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos, quien presumiblemente liderará la formación.

Manjón ha dicho que le hubiera gustado presentar su renuncia al acta “en mano” al alcalde, Gabino de Lorenzo (PP), ya que él se la otorgó en un Pleno, y que si no ha sido así es porque el regidor anunció públicamente que no asistirá al próximo Pleno municipal.

En este sentido, Suárez Arias-Cachero ha indicado que hoy, lunes, debiera haberse celebrado un pleno ordinario, que no ha sido convocado.

A juicio del concejal, es De Lorenzo quien “no cumple” con su “obligación legal y democrática” de asistir a los plenos, mientras que tanto Manjón como él sí cumplen con su palabra.

Ha adelantado que ambos asistirán al primer punto del orden del día del próximo Pleno municipal para ratificar su renuncia y que esperan ver allí a De Lorenzo, y que si no va será responsabilidad suya.

“Oviedo necesita otro alcalde”, ha opinado Suárez Arias-Cachero, que desearía uno “menos absentista”, “menos vulgar y más moderno” y “menos opaco”.

Otro deseo ha expresado el exedil, que “Oviedo no será ajeno al cambio que se avecina”, sino que será “protagonista”, en referencia a las opciones electorales del FAC.

“Otro tiempo vendrá distinto a éste”, ha añadido tras referirse a “las dos patas” que representan el PP y el PSOE.

Al exconcejal -que fue expulsado del grupo del PP el 1 de octubre pasado y que en enero se dio de baja de ese partido- le parece “prematuro” hablar sobre si él o Manjón encabezarán la lista electoral del FAC en las municipales de Oviedo del próximo 22 de mayo.

Ha apuntado que ya son más de 3.000 los afiliados al FAC, que la prioridad en el partido es incrementar las afiliaciones y que el 5 de marzo será el congreso constituyente.

http://www.lne.es/oviedo/2011/02/07/concejales-cachero-manjon-registran-renuncias-acta/1030404.html

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS